CINE

La jugarreta que le hizo Brad Pitt a George Clooney tras 'Ocean's Eleven': "Fue horrible"

El actor que interpretó a Danny Ocean ha compartido la maliciosa broma que le hizo su compañero de reparto y que le granjeó en Italia el apelativo de 'divo'.

Actualizado a

La franquicia de películas iniciada con 'Ocean's Eleven', estrenada en el año 2001, sigue siendo recordada con gran cariño por el público, que quedó entusiasmado con la historia de esa banda de ladrones refinados capaces de llenarse los bolsillos de millones con sus complicados y estratégicos atracos. Y es incuestionable que el espectacular reparto, que contaba con pesos pesados de la talla de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Julia Roberts o Andy García, contribuyó en gran medida al éxito del film y sus secuelas.

Ampliar
Warner Bros.

Varias de las estrellas de este selecto plantel de actores han dado muestras sobradas a lo largo de los años de la amistad que mantienen fuera de la pantalla, como es el caso de George Clooney y Brad Pitt (que además de en las películas de 'Ocean's', volverían a trabajar juntos en la cinta del 2008 de los hermanos Cohen, 'Quemar después de leer'). Y ahora, Clooney ha recordado en una entrevista con GQ la broma que le gastó Pitt poco después de que terminaran de filmar la primera entrega de la saga.

"Brad envió un memorándum a todos los vecinos", narró el actor, refiriéndose a su exclusiva residencia en el Lago de Como, en Italia, "y lo pegó en los postes telefónicos". El texto escrito en el documento, tal y como ha desvelado el actor, decía lo siguiente: "La película se va a estrenar en la ciudad, así que por favor, dirigiros a George Clooney como 'Míster Clooney'. El nombre de su personaje es Danny Ocean, y no le miréis directamente a los ojos".

Ampliar
Warner Bros.

La mofa de Pitt tuvo resultados inmediatos: Clooney tuvo que soportar que la prensa italiana se hiciera eco de las palabras del memorándum bautizándole como 'Il Divo', el 'Divo'. "Fue una historia horrible, pero más tarde se la devolví", explicó con sentido del humor el intérprete, pasando a contar a continuación otra divertida anécdota en la que Pitt no salió tan bien parado.

El episodio se dio una noche en la que Clooney había invitado a su mansión italiana a varios de sus compañeros de reparto de la franquicia: Matt Damon, Don Cheadley y el propio Pitt. "Hay una casa al otro lado del lago, que estaba vacía, y nos inventamos una historia sobre lo hechizada que estaba". De madrugada, el grupo decidió tomar un bote y acercarse hasta el lugar, y Clooney acabó desafiando a sus amigos, prometiendo que daría 10.000 dólares a quién se atreviera a quedarse toda la noche en aquel lugar, tan solo con una vela y una botella de vino.

Pitt y Cheadle aceptaron la apuesta, pero, según ha revelado Clooney, su valor se esfumó bien rápido, y cuando el bote se estaba alejando, habiéndoles dejado solos en la casa 'maldita', él y Damon recibieron una llamada telefónica: "Nos dijeron: '¡A la mierda, sacadnos de esta casa' Así que volvimos y les recogimos", compartió el actor entre risas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?