COVID-19

La cantante Dolly Parton donó un millón de dólares para la vacuna de Moderna

La artista norteamericana ha sido parte fundamental en la ayuda a la investigación de la vacuna que busca poner remedio a la pandemia que sigue afectando a todo el mundo.

La cantante Dolly Parton donó un millón de dólares para la vacuna de Moderna

En esta recta final del año 2020 a la que todos llegábamos con la idea clara de que la COVID-19 iba a continuar siendo la principal protagonista, en las últimas semanas han sido las vacunas las que le han ganado esta peculiar partida. En la carrera que varias compañías están haciendo para intentar sacar una vacuna que empiece a controlar la pandemia, la de Moderna parece ser la que empieza a reunir todas las características para ser, al menos, la primera que lo consiga.

Dolly Parton y su enésima muestra de generosidad

Mientras todo el mundo empieza a hacer ya sus especulaciones sobre cuándo llegará al mercado y, especialmente, cuándo se empezará a aplicar en la población, ha trascendido la financiación que han necesitado para ello. En ésta ha tenido mucho que ver una de las cantantes más reconocidas de la música norteamericana, como es Dolly Parton. Aunque no llegue a la misma importancia que la obtención de la vacuna, sí que es cierto que el papel de las principales personalidades mundiales en la financiación de este tipo de investigaciones se vuelve fundamental.

Por ello, nada menos que un millón de dólares ha sido la aportación que la estrella del country ha decidido hacer gracias a su vínculo con uno de los científicos que la están llevando a cabo. El protagonista no es otro que el Dr. Naji Abumrad, el cual pertenece al Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de esta misma universidad de Tennessee. Este, le comunicó a Dolly Parton que estaban haciendo importantes avances en los ensayos de Moderna, lo cual animó a la artista a contribuir económicamente.

Ambos se hicieron amigos en el año 2014, cuando la artista norteamericana fue tratada en Vanderbilt de un accidente de tráfico. Su aportación, no va destinada únicamente a la vacuna sino que también apoya al estudio del plasma de convalecientes para ayudar a las personas infectadas con el plasma de personas que tienen anticuerpos. Por otro lado, ese millón de dólares también financia varios estudios de investigación sobre la COVID-19.

La noticia de la vacuna de Moderna ha supuesto una corriente de optimismo en todo el mundo, asegurándose que podría producir 1.000 millones de dosis de la vacuna para finales de 2021, y está claro que aportaciones como esta se vuelven imprescindibles para acortar los tiempos. Dolly Parton vuelve a hacer gala en esta ocasión de su ejemplar generosidad, esta vez para frenar la COVID-19, aunque en anteriores ocasiones lo ha hecho con otros proyectos como el de su 'Biblioteca para la Imaginación', con la que regala libros a niños desde que nacen hasta que empiezan su etapa escolar.