EEUU

Harry Styles, atacado por posar con ropa femenina para 'Vogue'

El cantante, exlíder de One Direction, se ha convertido en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la prestigiosa cabecera de moda.

Actualizado a
Harry Styles, atacado por posar con ropa femenina para 'Vogue'

Harry Styles es una de las estrellas más queridas y admiradas por las generaciones jóvenes. El artista británico, que saltó a la fama como vocalista de la popular boy band One Direction, ha sabido manejar de forma inteligente su carrera tras la separación del grupo, emprendiendo una exitosa trayectoria musical en solitario e incluso lanzándose a debutar en el cine de Hollywood, donde cada vez está más solicitado.

 A sus 26 años, el cantante ha sumado ahora un nuevo hito profesional al convertirse en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la edición estadounidense de Vogue. La revista le ha dedicado un espectacular reportaje fotográfico en su número de diciembre, en el que Styles, demostrando por qué se ha convertido en todo un icono de estilo, se alza como una de las caras más reconocidas de ll concepto conocido como 'nueva masculinidad'.

En la serie de posados efectuados para el objetivo del reconocido fotógrafo Tyler Mitchell, el cantante y actor luce varios faldas y vestidos (el de la portada, un diseño de Gucci, marca de la que es imagen). Un look canónicamente 'femenino' que le ha granjeado tantos aplausos como críticas. La más sonada de estas últimas ha sido la de la bloguera y comentarista conservadora estadounidense Candance Owens, que encendió Twitter el lunes con un polémico tuit en el que atacaba la imagen de Styles.

"Ninguna sociedad puede sobrevivir sin hombres fuertes. En oriente se sabe esto. En occidente, la permanente feminización de nuestros hombres al mismo tiempo que se enseña el marxismo a nuestros hijos no es una coincidencia. Es un ataque total. Traer de vuelta a los hombres varoniles", podía leerse en el mensaje de Owens, que ha desencadenado una oleada de indignación entre los fans del británico y en muchas otras estrellas de Hollywood que se han apresurado a dar un paso adelante para defenderle.

Entre las celebrities que se han pronunciado contra las declaraciones de Owens destaca la actriz y cineasta Olivia Wilde, que, precisamente, dirige al joven en su próximo proyecto cinematográfico, 'Don´t Worry Darling'. Wilde ha tachado a Owens de "patética", mientras que la presentadora de televisión británica Jammela Jamil también defendió a su compatriota, yendo más lejos, manifestó lo siguiente: "Harry Styles es de sobra masculino, porque ser masculino es lo que cada uno quiere que sea, no lo que unos imbéciles inseguros, tóxicos, misóginos y homófobos decidieran hace cientos de años".