EEUU

El esposo de Joe Exotic, de 'Tiger King', es arrestado por conducir ebrio

Después de que la noticia del suceso se hiciera pública, el protagonista del exitoso documental de Netflix se ha pronunciado sobre ello desde prisión.

Actualizado a
El esposo de Joe Exotic, de 'Tiger King', es arrestado por conducir ebrio

La miniserie documental de Netflix 'Tiger King', emitida el pasado marzo, se convirtió en una de las sensaciones audiovisuales de la temporada. La escabrosa historia sobre el conflicto entre Carole Baskin, propietaria de un santuario de animales en Florida, y el extravagante Joe Exotic, dueño de un zoológico de Oklahoma, conquistó a las audiencias de medio mundo, convirtiendo al excuidador de tigres en toda una celebridad.

Actualmente, Joseph Maldonado-Passage, el verdadero nombre de Joe Exotic, se haya cumpliendo una condena de 22 años en prisión federal (precisamente por contratar a un sicario para tratar de asesinar a Baskin, además de por diversos delitos cometidos contra la fauna silvestre). Pero no es el único en líos con la ley: según se ha podido saber ahora, su esposo Dillon Passage, de 25 años de edad, fue detenido este pasado fin de semana en la ciudad de Manor, en Texas, por conducir bajo los efectos del alcohol y tratar de resistirse al arresto.

Después de que la noticia saliera a la luz, Exotic, de 56 años, ha decidido pronunciarse a través de Instagram, mostrando total apoyo a su pareja, pero señalando las lecciones a extraer del episodio. "En lo que respecta a los problemas recientes de Dillon, yo simplemente me alegro de que nadie resultara herido", manifestó el excuidador de tigres, antes de señalar que "la conducción y la bebida" es un asunto a tomarse "muy en serio".

"Quiero a mi marido y estaré ahí para él, igual que él lo ha estado para mí. Si podemos aprender algo de esto, es que no está bien ser un irresponsable y conducir bebido", continuaba su mensaje el estadounidense, que acompañó el post de una fotografía de él y Dillon posando juntos y muy sonrientes.

Exotic, además, aprovechó la ocasión para volver a abogar por su propia causa (hace unos meses pidió a Donald Trump un indulto presidencial) insinuando que los problemas de Dillon está directamente relacionados con su propia sentencia: "Espero que los medios que cubran esta historia se den cuenta de que un sistema defectuoso no solo afecta la vida de una persona, sino la de toda su familia. Dillon no tenía problemas con el alcohol cuando yo estaba en casa".