TELEVISIÓN

Nicolas Cage será protagonista de una serie de ficción sobre 'Tiger King'

El actor será el encargado de meterse en la piel de Joe Exotic, el domador y traficante de tigres que retrata la exitosa docuserie de Netflix.

Actualizado a
Nicolas Cage será protagonista de una serie de ficción sobre 'Tiger King'

En el mundo audiovisual, si un producto funciona es esperable que se explote hasta la saciedad. Las franquicias cinematográficas o las series que van renovándose temporada tras temporada son un buen ejemplo de esto último. Y 'Tiger King', documental de Netflix que ha cosechado un éxito colosal en todo el mundo desde su estreno el pasado marzo, tenía todas las papeletas para convertirse en fértil campo de abono para los productores norteamericanos.

El portal Variety confirmó ayer que se ha dado luz verde a la creación de una serie de ficción que volverá a contar la historia de Joe Exotic, el criador, domador y traficante de tigres de Oklahoma que fue declarado culpable de un intento de asesinato a la activista Carole Baskin, y cuya excéntrica vida ha quedado recogida en la docuserie. Además, se ha dado a conocer también el nombre de la gran estrella de Hollywood que estará al frente del reparto en esta nueva producción: Nicolas Cage.

El intérprete se estrenaría así en televisión con un rol que parece venirle como guante al dedo. Y es que pese a su prolífica carrera en el cine, el protagonista de 'La Búsqueda' o 'Leaving Las Vegas' (film por el que recibió el Oscar a Mejor Actor en 1996), Cage no había dado el salto todavía al medio televisivo.

Ampliar
Getty Images

Imagine Television Studios y CBS Television Studios son las compañías que se encuentran detrás del proyecto, y el papel de showrunner lo ocupará Dan Langana, creador de' American vandal' que ejercerá también de guionista y productor ejecutivo.

Por otro lado, según han informado varios medios estadounidenses, la fuente de inspiración principal de la serie no será tanto el documental de Netflix como el artículo 'Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild' de Leif Reigstad. La producción constará en principio de ocho episodios y todavía no se ha ofertado a potenciales compradores, así que aún es pronto para saber en qué canal o plataforma podrá verse en el futuro.