POLÉMICA

Pitingo pone Twitter patas arriba tras un polémico comentario sobre Bildu y el yihadismo

El cantante ha criticado duramente el acuerdo del Gobierno y la formación vasca, y sus palabras han generado gran controversia entre los usuarios.

Actualizado a
Pitingo pone Twitter patas arriba tras un polémico comentario sobre Bildu y el yihadismo

El borrador de los Presupuestos Generales del Estado y los acuerdos que está estableciendo el Gobierno con distintas formaciones para tratar de sacarlos adelante ha estado generando un acalorado debate nacional en los últimos días. Las negociaciones con Bildu, especialmente, han desatado gran malestar en partidos como PP y Ciudadanos, que han reprochado a Pedro Sánchez su disposición a pactar con el grupo parlamentario vasco.

Pero no solo en la arena política se han producido tensas desavenencias, pues muchos ciudadanos han mostrado su indignación en las redes sociales por el camino que está tomando la aprobación de las cuentas. Y entre las voces disconformes, ha sobresalido especialmente la del cantante flamenco Pitingo, que se ha convertido a lo largo del fin de semana en uno de los protagonistas de las redes sociales después de publicar en Twitterun mensaje que ha dado mucho que hablar.

"Que se presenten los Yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño", escribió el pasado sábado el artista, "VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS!!!!!" Pitingo cerró sus palabras con el hashtag #Ni OlvidoNiPerdón, y acto seguido, el tuit comenzó a cosechar miles de reacciones de todo tipo. La comparación con los terroristas islámicos, concretamente, ha tenido como consecuencia que algunos internautas se le hayan echado encima, lo que ha obligado al andaluz a meterse en discusión abierta con algunos de ellos (y a convertirse en trending topic en España en las últimas horas).

"Yo no incito al odio jamás!!! Incitar al odio el presidente del gobierno dándole el pésame a BILDU por la muerte de un ETARRA , eso si es incitar al odio amigo!", se defendió ante un usuario que le acusó de incitar al odio. "No soy racista, mi homófobo, ni anti nada.... Pero si soy anti ETA. Y si ser facha es pensar diferente a ustedes, llamarme como queráis", replicó a otro tuitero, que le tachó de "gitano facha".

José Manuel Soto se suma a la conversación

Entre los apoyos que ha recibido Pitingo se encuentra el de su compañero de profesión José Manuel Soto, que manifestó en otro tuit lo siguiente: "Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA, yo tengo muy claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el gobierno prefiere estar del lado de los malos...". Y Pitingo respondió a su comentario con un último mensaje: "Increíble !!!! Capaz de que veamos eso. Es muy fuerte. Yo estoy indignado".