MÚSICA

El exmánager de El Canto del Loco ataca a Patricia Conde: "Fue la Yoko Ono del grupo"

Tibu fue acusado por la banda de apropiación indebida y tuvo que ingresar en prisión, donde coincidió con un Mario Conde del que todavía es amigo.

Actualizado a
El exmánager de El Canto del Loco ataca a Patricia Conde: "Fue la Yoko Ono del grupo"

El nombre de Carlos Vázquez Moreno 'Tibu' ha estado ligado durante años a grandes artistas como Hombres G, Marta Sánchez, Luis Eduardo Aute o Antonio Flores, pero en 2010 uno de los grupos más exitosos que representó le demandó por apropiación indebida. Los integrantes de El Canto del Loco le acusaron de haberse quedado parte de los beneficios de la gira de 2008 (unos 220.000 euros) y tuvo que ingresar en prisión tras una condena de cuatro años, dos meses y un día. En enero de 2015 ingresó en el centro penitenciario de Soto del Real y allí puso en orden todo lo que pasaba por su cabeza para plasmarlo en un libro de memorias que se ha publicado este mismo año.

La publicación ha sido entendida como una venganza contra muchos de sus representados, especialmente contra El Canto del Loco y contra la mujer que según él fue la que terminó provocando la separación del grupo. "Hubo un cambio sustancial en el comportamiento de Dani Martín a partir de comenzar su relación con Patricia Conde. Es una opinión personal mía, pero fue un poco la Yoko Ono de El Canto del Loco. Todo es supuesto y presunto, pero hay un cambio de actitud radical de Dani y del resto de miembros del grupo cuando aparece Patricia, entonces te da qué pensar", señaló en declaraciones para LOC. El cantante y la presentadora mantuvieron una relación entre 2007 y 2009 y en 2010 la banda anunció su separación.

Ampliar

Y es que el mánager se despacha contra ella pero mantiene sus buenas palabras hacia el vocalista del grupo, al que asegura que tendería la mano si algún día se volvieran a encontrar: "He pagado los platos rotos, fui muy despistado y tremendamente dejado porque insisto en que nunca me llegué a creer la realidad de todo esto. Nunca pensé que iba en serio hasta que me vi en el banquillo de la Audiencia Nacional. Si me encontrara con Dani Martín le tendería la mano y le diría que nos unen muchas más cosas de las que nos separan, que no ha pasado nada, que yo no quiero venganza y que el libro no va de eso", explicó.

Una amistad con Mario Conde que surgió en la cárcel

"Mario llegó a mi módulo y nos hicimos muy amigos. Se informó bien de mi causa, se lo leyó de todo y me ayudó, me dijo que iba a presentar su recurso. Yo ya llevaba dentro año y medio. A los tres meses vino la resolución del recurso y era favorable. Siempre digo 'Gracias, Mario'. Es un tipo con una generosidad que sobrepasa los límites. Lo hizo con mucha gente. Jamás le pidió dinero ni ningún favor a nadie de allí, echaba todas las manos que podía. Mantengo mi amistad con él y una deuda inmensa de gratitud", explico Tibu.