FÚTBOL

Rod Stewart cuenta cómo celebró el pase de Escocia a la Eurocopa después de 22 años

La leyenda del rock y fiel seguidor de la selección escocesa de fútbol, ha hablado del pase de éstos al Europeo después de no estar desde hace más de 20 años.

Imagen de Rod Stewart y los jugadores de la selección de Escocia.

La leyenda del rock, Rod Stewart, ha admitido que se convirtió anoche en un desastre de lágrimas y alegría después de que la selección escocesa de fútbol volviese a clasificase para una Eurocopa tras 25 años.

En una entrevista concedida a talkSPORT, el músico contaba que su apoyo a Escocia viene desde que era un niño, pues es el país de su padre, y además es aficionado del Celtic de Glasgow

Escocia lograba anoche su pase para la Eurocopa, al ganar a Serbia en una tanda de penaltis en Belgrado. De esta forma, la selección de Steve Clarke regresa a una gran cita después de presenciar el Mundial de Francia en 1998. Además, la victoria supuso un empate en su grupo con Inglaterra.

Rod Stewart admitía que "pensó que todo había terminado" cuando vio a Luka Jovic marcar el gol del empate en el minuto 90 y llevando el encuentro a la prórroga. Sin embargo, los escoceses aguantaron los embistes de los serbios y lograron, en los penaltis, vencer gracias a una parada decisiva de David Marshall a Aleksandar Mitrovic.

La celebración de Stewart

"¡Qué noche!", señaló Rod Stewart al inicio de su intervención en talkSPORT. "Estoy sin palabras, debo admitir. Estaba sentado aquí con mis dos hijos pequeños y tenían lágrimas en los ojos cuando marcamos. Estábamos saltando unos sobre otros, como estoy seguro de que hacían en todos los hogares de Escocia", apuntaba.

"Cuando entró el empate tardío, estaba pensando: 'Aquí vamos de nuevo, el vudú nos ha vuelto a golpear'. ¿Cuántas veces hemos visto que eso suceda? Mire la última vez que jugamos contra Inglaterra cuando empatamos 2-2, deberíamos haber ganado ese 2-1 y lo arruinamos en el último minuto", añadía. 

Sin embargo, terminó creyendo: "Debo admitir que pensé que todo había terminado, pero se podía ver en sus ojos, se notaba que lo querían tanto [la victoria]".

Dispuesto a cancelar su aniversario de boda

La leyenda del rock también expresaba su deseo de poder volver a acudir a los estadios de fútbol para poder ver a la selección escocesa en persona y poder apoyarles en Wembley. "Solo espero y deseo que el 'Ejército de Tartán' (como se le conoce a los escoceses) esté en Wembley".

"Les diré lo importante que es para nuestro hogar: mi esposa, que la bendiga, entró y dijo: 'He hecho todos los arreglos, tendremos que trasladar nuestras celebraciones de aniversario de bodas", añadía Stewart.

Además, el artista recordaba su primera experiencia como seguidor de la selección escocesa: "Fui a mi primer torneo para ver a Escocia en 1974 en Alemania, cuando Billy Bremner debería haber marcado contra Brasil y poner el balón en el poste. He estado en todos desde entonces, y ha sido una espera muy, muy larga desde la última en 1998. Estoy en la luna, te digo, estoy realmente en la luna", concluía.