HOLLYWOOD

El pastizal que ganará Johnny Depp por 'Animales Fantásticos 3' pese a haber sido despedido

El intérprete ha sido obligado a renunciar al papel por sus líos en los tribunales, pero aunque solo ha filmado una escena, se embolsará un salario de ocho cifras.

El pastizal que ganará Johnny Depp por 'Animales Fantásticos 3' pese a haber sido despedido

La vida de Johnny Depp ha experimentado un descenso a los infiernos desde que comenzara su proceso de divorcio de Amber Heard, que acusó al actor de violencia doméstica y con el que a día de hoy aún mantiene una escabrosa batalla en los tribunales que está causando un cruce continuo de acusaciones cada vez más turbias y escalofriantes.

Las cosas cada vez pintan peor para la estrella de Hollywood: hace solo unos días se conocía que ha perdido su juicio contra el periódico The Sun, contra el que el intérprete había interpuesto una demanda después de que el tabloide le llamara "golpeador de esposas" a raíz de las denuncias de Heard. Y como se está viendo ya, sentencia está teniendo altos costes para Depp, no solo a nivel de imagen pública, sino también en sus proyectos profesionales.

En un comunicado enviado a los medios tras conocerse la resolución judicial, Depp informó que Warner Bros., la productora detrás de la franquicia cinematográfica de 'Animales Fantásticos', le había pedido que renunciara a seguir interpretando al personaje de Grindelwald, pese a que el rodaje de la tercera entrega de la saga -cuyo estreno está previsto para el verano de 2022, comenzó este pasado septiembre.

Johnny Depp, caracterizado como el personaje de Grindelwald.

Y aunque Depp ha aceptado la solicitud de los responsables de las películas, lo cierto es que el varapalo es grande y no hace sino subrayar el negro futuro que parece esperar al actor en la industria que hace solo unos años había hecho de él una de sus mayores estrellas. Pese a todo, y aunque el artista solo había filmado una escena de la nueva cinta, ahora se ha podido saber que se embolsará al completo salario que iba a recibir por el total de su trabajo en el film: más de 10 millones de dólares.

La razón de ello se encuentra en el tipo de contrato que firmó Depp, y en el que se estipulaba que recibiría el sueldo acordado fueran cuales fueran las circunstancias de la producción (se incluían, entre otros supuestos, que el rodaje no llegara a realizarse o que él mismo fuera sustituido, algo que parece, por cierto, la opción que a día de hoy baraja con más fuerza Warner Bros.).