Dos bares de Barcelona y uno de Madrid, incluidos entre los 50 mejores del mundo
Paradiso, Salmón Gurú y Two Schmucks han sido premiados por 'The Wolrd's 50 Best Bars' en un año marcado por la pandemia de coronavirus.
La lista 'The World's 50 Best Bars' ha anunciado los mejores establecimientos del mundo para disfrutar de un cóctel en un año marcado por la pandemia de coronavirus que está haciendo estragos entre la hostelería. En este prestigioso catálogo con los cincuenta mejores se encuentran tres bares españoles, dos de Barcelona y uno de Madrid, que se enmarcan entre la decimonovena y la vigesimosexta posición: Paradiso (19º) y Two Schmucks (26º) representan a la Ciudad Condal y Salmón Gurú (22º) a la capital.
El primer lugar del ranking anual es para Connaught Bar, en Londres, que el pasado año se quedó a las puertas con la segunda posición y que es considerado uno de los lugares de referencia en el exclusivo barrio de Mayfair. El establecimiento londinense se ubica en un hotel homónimo de cinco estrellas y acumula once años de presencia en la lista: "El resplandeciente interior cubista enmarca el bar como una obra de arte, el servicio está perfectamente organizado, cálido y juiciosamente atento, y cualquiera que sea su inclinación, los cócteles, al igual que el personal, están impecablemente preparados", señalan desde 'The World's 50 Best Bars'.
Intercambia su posición con el neoyorquino Dante, y cierra el podio The Clumsies, en Atenas. Atlas, situado en Singapur, ya es el mejor bar en Asia, y es que el país acumula hasta cinco locales entre los mejores, igual que Nueva York, pero muy lejos de los ocho que suma Londres.
Tres españoles entre los mejores y otro a las puertas
Paradiso, al lado del Barrio Gótico de Barcelona, se ha convertido en el mejor bar de España de la mano de Giacomo Giannotti alcanzando el puesto 19, uno más que el que ocupaba el pasado año. Precisamente esa era la posición que en 2019 pertenecía a Salmón Gurú, el bar madrileño de Diego Cabrera situado próximo a la plaza de Santa y que dispone de un local con mucho color y varios ambientes en el que también se puede comer. Por su parte, Two Schmucks se encuentra en El Raval (Barcelona) y es el gran triunfador del ranking, no por su posición sino por su gran escalada: ha saltado del número 57 en 2019 hasta el 26.
De esta manera, España sitúa nuevamente tres bares entre los cincuenta mejores del mundo, aunque se pierde uno si tenemos en cuenta los cien. Dr. Stravinsky (Barcelona) se queda a las puertas descendiendo del puesto 25 al 52, y Dry Martini de Javier de las Muelas se cae del top 100 dejando atrás el lugar 74 que ocupó el pasado año.