TELEVISIÓN

Telecinco anuncia por sorpresa la vuelta de 'Gran Hermano' en 2021

La cadena ha revelado sus planes para el regreso del 'reality' aunque no han dado una fecha concreta por los múltiples eventos que se celebrarán el próximo año.

Actualizado a
Telecinco anuncia por sorpresa la vuelta de 'Gran Hermano' en 2021

Telecinco ya planea el esperado regreso de 'Gran Hermano', su reality estrella del que se emitió la última entrega el pasado 19 de diciembre de 2019 con la séptima edición del formato para famosos. Mediaset España decidió apostar entonces por nuevos programas como 'La isla de las tentaciones' y 'La casa fuerte', y estaba previsto su regreso para otoño, pero finalmente no ha sido así y habrá que esperar a 2021 para verlo de nuevo en pantalla.

Ahora, la cadena ha confirmado de manera oficial que el equipo ya está trabajando para su vuelta a la parrilla aunque todavía no se atreven a dar una fecha de estreno. Así lo ha desvelado Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Mediaset en nuestro país: "Estamos iniciando conversaciones y creo que 'GH' volverá el año que viene, no sé a qué altura, pero volverá", ha expresado de manera contundente durante la presentación de la nueva temporada de 'La casa fuerte' ante su inminente estreno.

Ampliar

En las quinielas se apunta a que no será hasta el próximo otoño cuando la casa más famosa de Guadalix de la Sierra abra de nuevo sus puertas, puesto que todavía tienen pendiente de emisión la tercera temporada, ya grabada, de 'La isla de las tentaciones' y en primavera siempre apuestan por las exitosas entregas de 'Supervivientes'.

El formato abandonará así la "situación de barbecho, de descanso" en la que se ha encontrado desde que se cancelara la idea de 'GH Dúo' a principios de 2020. Esta decisión se produjo después de una fuga de anunciantes en pleno juicio del caso Carlota Prado, la concursante que presuntamente fue violada durante su participación en el concurso. Las marcas decidieron abandonar el barco en todas las variantes de 'Gran Hermano' y eso afectó incluso a las galas de 'GH VIP 7', la última que se ha emitido hasta el momento.

Ampliar

Villanueva ha anticipado que probablemente la próxima entrega será también para famosos, aunque por ahora no se sabe si en versión individual o si, por el contrario, recuperarán el formato dúo. Según sus declaraciones, aún no se ha decidido la mecánica que tendrá el programa porque las conversaciones apenas acaban de comenzar. Eso sí, el directivo no se ha atrevido a dar una fecha porque existen todavía muchas incógnitas y la parrilla cuenta con varios eventos de gran interés, como la Eurocopa (emitida por Mediaset España) y los Juegos Olímpicos, además de que habría que tener en cuenta la pandemia de coronavirus.