PREMIOS ONDAS

Michael Robinson: Premio Ondas a mejor presentador de televisión

El comunicador, fallecido el pasado mes de abril, ha sido galardonado con su tercer premio tras los recibidos en 1994 por 'El Día Después' y en 2009 por 'Informe Robinson'.

Actualizado a
Michael Robinson.

Michael Robinson (Leicester, Inglaterra, 12 de julio de 1958 - Madrid, 28 de abril de 2020) ha sido galardonado con el Premio Ondas 2020 a mejor presentador de televisión. Admirado por todos, Robinson, un caníbal del entretenimiento, fue futbolista, comentarista y presentador de televisión en España. Un gigante de la comunicación y que hasta el último momento de su vida se mantuvo trabajando de comentarista para Movistar+ y la Cadena Ser.

Este Premio Ondas corona una larga carrera. El colofón perfecto a su estilo riguroso y desenfado tan propio de Michael Robinson. Un reconocimiento a su labor delante de la pantalla desde que colgó las botas en las filas de Osasuna y se sumó al equipo de Alfredo Relaño en Canal+. Es el tercer Premio Ondas para 'el inglés de Cádiz' a lo largo de su dilatada carrera en la comunicación. En 1994, cuando formaba parte del innovador programa deportivo 'El Día Después', recibió el primer reconocimiento. Su segundo premio fue en 2009, con una de sus últimas innovaciones en el mundo del periodismo deportivo 'Informe Robinson'. El espacio recibió el galardón a mejor programa de entretenimiento o de cobertura especial.

Los Premios Ondas son unos galardones que entrega Radio Barcelona de la Cadena SER a los mejores profesionales de radio, televisión y música. En su 64º edición también se ha premiado al programa de la Cadena SER 'Carrusel Deportivo' que ha recibido ex aequo junto a 'Tiempo de Juego' de la Cope el Ondas a mejor programa de radio.