TELEVISIÓN

Adele, duramente criticada por una parodia sobre el turismo sexual en África

La cantante protagonizó un polémico sketch en Saturday Night Live emulando un anuncio turístico para que los occidentes viajen al continente.

Adele, duramente criticada por una parodia sobre el turismo sexual en África

Adele se estrenó el pasado sábado como presentadora en el Saturday Night Live con un comentado cambio de imagen y con una gran polémica. Los mensajes contra ella no han dejado de sucederse tras su primera aparición con numerosas críticas por una parodia sobre el turismo sexual en África tildada de "ofensiva" tanto por los seguidores del programa como por numerosos usuarios de las redes sociales.

La cantante y la humorista Kate McKinnon protagonizaron un sketch que simulaba un anuncio para llamar la atención de los occidentales y que fueran de turismo a África, por lo que comenzaron a enumerar las virtudes del continente: "Presencia las maravillas del sol, la brisa, los océanos, las montañas en la hermosa África", aseguraban sobre un fondo del atardecer sobre una playa. Tras ellas, aparecía también paseando un hombre negro sin camiseta agarrado de una mujer blanca.

Ver esta publicación en Instagram

The following is a message from the Tourism Board of Africa.

Una publicación compartida de Saturday Night Live (@nbcsnl) el

Muchos han cuestionado la intención de las dos mujeres con esta supuesta broma y han denunciado que esa imagen es totalmente ofensiva contra las personas negras y dañina para el continente por vender el viaje por sus actividades sexuales. "¿Podemos dejar de fetichizar a hombres y mujeres negras?", apuntaba una usuario en las redes sociales.

El pasado mes de agosto, Adele ya fue objeto de críticas después de posar en su perfil de Instagram con un bikini con la bandera de Jamaica y con un peinado de nudos bantú, los moños que suelen hacerse en el pelo las mujeres negras, para un carnaval. La artista fue acusada de apropiación cultural y de insensible, e incluso algunas voces pidieron una pena de cárcel para ella.

Ver esta publicación en Instagram

Happy what would be Notting Hill Carnival my beloved London 🇬🇧🇯🇲

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

La joven británica ha sido noticia en varias ocasiones este último año por temas fuera de la música y no ha sacado un álbum en cinco años. Por eso, adelantó que se estaba esforzando en conseguir un nuevo disco que lanzar antes de que acabe el 2020 y llevará por título '30', siguiendo la tradición de los anteriores como '19', '21' y '25'.