ALTERCADO

Meghan Markle y el príncipe Harry, amenazados por un oso en su casa

Los duques de Sussex tienen un nuevo problema en sus vidas, y es la aparición de un oso negro en su lujoso barrio de Montecito, en Santa Bárbara, California.

Meghan Markle y el príncipe Harry, amenazados por un oso en su casa
WPA Pool Getty Images

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle salieron de la Familia Real británica y de Reino Unido, los problemas a los que se han enfrentado son numerosos. En esta ocasión, no ha sido ninguna persona la causante de la última amenaza que han recibido los duques de Sussex, sino que ha sido un oso negro salvaje.

El animal fue localizado hace unos días muy cerca del hogar de Harry, Meghan y Archie, que se encuentra en el lujoso barrio de Montecito, en Santa Bárbara (California). Las cámaras de seguridad del lugar consiguieron detectar al oso, que se ha instalado en el Rancho San Carlos, un espacio natural que se encuentra muy próximo al barrio.

Además, se conoce que el animal ha atacado varios de los gallineros de algunos vecinos, y que ha volcado varios contenedores de basura donde ha podido encontrar comida.

Solo pueden esperar

Por su parte, el Departamento de pesca y vida silvestre del estado de California ya se ha puesto en contacto con los vecinos del barrio, asegurando ser conocedores de esta situación, pero apuntando también que lo único que deben hacer los residentes de la zona es esperar a que el oso negro abandone el lugar. Cabe señalar que los primeros avisos del avistamiento del animal fueron en julio.

El portavoz del departamento, Tim Daly, explicaba, mediante un comunicado, las recomendaciones a seguir en estos momentos y bajo la amenaza del animal: "Los osos se sienten atraídos por los olores fuertes, por lo que recomendamos a los residentes que cierren bien sus basuras y limpien bien sus barbacoas". También les han informado que si se llegan a encontrar con el animal, hay que marcharse sin hacer movimientos bruscos y sin mantener contacto visual con éste.

Además de los duques de Sussex, este barrio presume por tener personalidades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Ariana Grande y Gwyneth Paltrow, entre otros.