CINE

Trolls 2-Gira Mundial llega a los cines con muchas sorpresas

Los protagonistas, Poppy y Branch, descubren que su aventura les llevará mucho más lejos de lo que habían conocido: su tribu de Trolls no es la única que existe.

Trolls 2-Gira Mundial llega a los cines con muchas sorpresas
Photo Credit: © 2020 DreamWorks

Trolls 2-Gira Mundial llega hoy a nuestros cines con muchas sorpresas. La secuela de la exitosa comedia musical de animación de 2016 vuelve con un reparto lleno de estrellas y con Anna Kendrick (Poppy) y Justin Timberlake (Branch) como protagonistas en su versión original.

Sinopsis

Poppy y Branch descubren en esta aventura que hay más mundo de lo que habían conocido y que su tribu de Trolls no es la única que existe. En esta ocasión, encuentran que ellos son uno más de los seis reinos que existen y que cada uno de ellos están consagrados en diferentes tipos de música: funk, country, techno, clásica, pop y rock.

Los grandes enemigos se erigen en la Reina Bárbara (Rachel Bloom en VO) y el Rey Metal (Ozzy Osbourne en VO), miembros de la realeza del hard rock y que quieren imponer su género musical por encima del resto. Para combatir a Barb, los planes de Poppy y Branch pasan por reunir al resto de la pandilla (Grandullón, Chanelle, Satén, Cooper y Guy Diamante) y evitar que se salga con la suya.

Un reparto lleno de estrellas

Kendrick dice que "es fantástico ver trabajar juntos por una misma meta a Poppy y Branch". Además, añade que "el mensaje de la película es aprender a escuchar otras voces tengas la edad que tengas". Por su parte, Timberlake resalta que "lo que aprenden los protagonistas a lo largo del film es lo diferentes que podemos llegar a ser, eso es muy bonito".

En la versión original, la película cuenta con estrellas como Mary J. Blige, George Clinton, Anderson Paak, Kelly Clarkson, Sam Rockwell, Flula Borg, J Balvin, Ester Dean, Anthony Ramos, Jaime Dornan, Gustavo Dudamel, Charlyne Yi y Kenan Thompson.

El doblaje en español

En la versión española, el polifacético artista Iván Labanda pone voz al protagonista Branch. Para él, "su personaje en esta entrega es más feliz y enseña más su 'corazoncito'".

Por otro lado, Javi Nieves y Mar Amate (presentadores de ¡Buenos Días, Javi y Mar! de Cadena 100) doblan la voz del Rey Quinci y la Reina Essence, monarcas del reino musical Funk. "He conseguido uno de mis sueños", reconoce Javi tras doblar su primera película de animación.

Dirección, producción y banda sonora

Esta película de Universal Pictures está dirigida por Walt Dohrn y con Gina Shay como productora, y cuenta con temas musicales compuestos para la ocasión por Justin Timberlake y una banda sonora original de Theodore Shapiro. Además, está codirigida por David P. Smith y coproducida por Kelly Cooney Cilella. Animación, comedia y música desde hoy en nuestros cines con la segunda entrega de las aventuras de estas pequeñas criaturas llamadas Trolls.