NETFLIX

Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021

La plataforma favorita de millones de usuarios en todo el mundo ha presentado sus proyectos compuestos de nuevas series y nuevas temporadas de sus éxitos.

Actualizado a
Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021

Netflix ya se prepara para afrontar unos meses que son clave en las plataformas y el comienzo de un nuevo año en el que incrementan su apuesta. Este jueves, la plataforma a la que han suscrito ya millones de usuarios durante los últimos años ha presentado sus principales novedades y proyectos para estos próximos meses, aunque algunos de ellos no verán la luz precisamente hasta el próximo 2021. La apuesta de la plataforma está compuesta de series, documentales y también películas, tanto nacionales como internacionales.

Entre estos proyectos, desde Netflix transmiten que "nos sentimos afortunados de trabajar de la mano de creadores como Nadia de Santiago, Carlos Montero o Elísabet Benavent, y productores como Cristina López Ferraz, Sandra Hermida o César Benítez", explica Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix España. Además de éstos, Netflix prepara un especial de stand up comedy titulado Odio y que tendrá a Dani Rovira como protagonista.

Películas nacionales

Fuimos canciones

Esta película se basa en Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent -misma encargada de Valeria- y está dirigida por Juana Macías. En su reparto, destacan actores como María Valverde y Álex González.

Loco por ella

Esta película ya tiene fecha de estreno y será el próximo 26 de febrero. Protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, estará dirigida por Dani de la Orden.

Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021
Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021

Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021

Primeras imágenes del rodaje de 'Sky Rojo'

Foto:Netflix

Primeras imágenes del rodaje de 'Sky Rojo'

Foto:Netflix
1 / 2

La bestia

Esta película documental narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba sus lazos de unión.

Películas internacionales

Cielo de medianoche

La principal apuesta para los Oscar llega con la vuelta a la gran pantalla del exitoso George Clooney, que vuelve además a tocar la temática espacial después de Gravity. En este proyecto contará la historia de Augustine, un científico instalado en el Ártico que se pone como objetivo impedir que la expedición liderada por Sully otros astronautas vuelva a la Tierra, que vive una catástrofe mundial.

Más allá de la luna

Glen Keane -ganador del Oscar- es el encargado de dirigir está película animada sobre la que hay puestas muchas esperanzas de éxito de cara al estreno este 23 de octubre. La cantante Aitana será la encargada de poner la banda sonora en una película que cuenta la historia de una niña brillante, cuyo deseo de conocer a la Diosa dee la Luna le impulsa a crear un cohete para viajar al espacio, donde vivirá todo tipo de aventuras. Este director es uno de los más destacados en animación, consiguiendo una estatuilla junto a Kobe Bryant y su documental Dear Basketball.

Hillbilly, una elegía rural

Esta película llega a los cines el próximo 24 de octubre y está protagonizada por los actores Amy Adams y Glenn Close. Se trata de una exploración moderna del sueño americano a través de tres generaciones de los apaches.

La vida por delante

El próximo 13 de noviembre llegará a la gran pantalla esta película que es una adaptación de la novela 'The Life Ahead', aunque se estrenará antes en Italia -el día 3-. Protagonizada precisamente por la italiana Sophia Loren, cuenta el drama de una superviviente al Holocausto que cuida de niños abandonados.

Mark

El próximo 4 de diciembre será la fecha en la que vea la luz la nueva película de David Fincher, muy esperada en la industria. Limitada a algunos cines, cuenta con el protagonismo de Gary Oldman, Tom Burke, Amanda Seyfried y Lily Collins entre otros. Esta historia gira alrededor del guionista Herman J. Mankiewicz y las dificultades que tuvo para hacer 'Ciudadano Kane' y las polémicas que le trajo.

The prom

Una de las más importantes apuestas de Netflix para las principales entregas de premios al contar con un reparto repleto de estrellas. Un grupo de actores y actrices de Broadway deciden ayudar a una adolescente lesbiana a ir a su baile de graduación como una maniobra publicitaria ejecutada para recuperar sus carreras. Meryl Streep encabeza el reparto de la película, acompañada de Akwafina, James Corden, Nicole Kidman o Ariana Grande y llegará el 11 de diciembre.

La madre del blues

Sin duda esta película servirá de homenaje para el recientemente fallecido Chadwick Boseman, que protagonizó el proyecto antes de su muerte. En ella se cuenta la historia de la grabación de un nuevo disco de Ma Rainey en 1927 y cómo las relaciones con su agente y los integrantes de la banda se van complicando. La fecha de estreno será para el próximo 18 de diciembre y está producido nada menos que por Denzel Washington.

Series nacionales

Estrenos

Los favoritos de Midas

Esta miniserie estará compuesta de seis episodios y se estrena el próximo 13 de noviembre. Dirigida por Mateo Gil y guionizada por Miguel Barros, está protagonizada por Luis Tosar, Willy Toledo y Marta Belmonte. Se ambienta en el Madrid actual y cuenta una historia inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas.

El desorden que dejas

Esta miniserie creada por Carlos Montero -mismo creador de la exitosa Élite-, estará protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez y será estrenada el próximo mes de diciembre.

Sky Rojo

La gran apuesta para los próximos meses de Netflix tiene como creadores a Álex Pina -La casa de papel- y Esther Martínez Lobato. "Es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis carismáticos personajes actúan de manera inclemente. Y debajo de ellos, mostramos la impunidad, la ambigüedad y la brutal realidad de la prostitución", describen.

Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021
Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021

Los estrenos y novedades que trae Netflix para Navidad y 2021

Primeras imágenes del rodaje de 'Sky Rojo'

Foto:Netflix

Primeras imágenes del rodaje de 'Sky Rojo'

Foto:Netflix
1 / 2

El inocente

Una de las series por las que apuesta Netflix es El inoceente, que contará con Marina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Ana Alarcón y Susi Sánchez y la colaboración de actores como Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado en esta miniserie basada en la novela de Harlan Coben.

Feria

Este thriller fantástico está compuesto de ocho capítulos cuya duración se extiende a los 50 minutos. Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. La historia se desarrolla en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, y en él sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.

El tiempo que te doy

Creada por Nadia de Santiago -que se estrena-, Inés Pintor y Pablo Fernández; la propia Nadia de Santiago también es una de las protagonistas interpretando a Lina, que junto a Álvaro Cervantes -en el papel de Nico- es la historia de superación de una ruptura. En cada episodio, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para poder continuar con su vida.

Ídolo

Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y dirigida por Roger Gual. En ella, se cuenta la historia de Quimera, el mayor ídolo musical de España que muere delante de sus fans en un concierto. Un fan incondicional, Lázaro, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte en su propio ídolo.

Nuevas temporadas

En los próximos meses Netflix también da continuidad a proyectos que sí que le han brindado éxito. Entre todos ellos destaca la 5ª y última temporada de La casa de papel, que se estrenará el próximo 2021 después de lanzar su cuarta temporada a comienzos de abril. Otras series como El vecino, Hache, Alma y Jaguar ofrecerán a sus seguidores su segunda temporada después de una primera toma que dejó con ganas de más a todos estos.

Por supuesto, otra de las fechas más esperadas en el calendario de aquellos fieles de Netflix es la del estreno de la nueva temporada de Élite, después de que hace unos meses se anunciase el reparto de actores que tendrá la exitosa serie. Algo similar ocurre con Valeria, que también hará esperar a 2021 para ofrecer su segunda temporada. Por último, otro de los proyectos a los que Netflix da continuidad es al de las Memorias de Idhún, con el que estrenarán una segunda parte después de lanzar la primera en verano.

Series internacionales

The Crown

Una de las más exitosas series de la última década regresa a la plataforma para presentar su cuarta temporada, cargada de nuevos episodios con la novedad del príncipe Carlos.

Los Bridgerton

Esta nueva serie se estrenará el próximo 25 de diciembre, una fecha de lo más señalada, y es que contará la vida de la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, que prefiere casarse por amor antes que entrar en el mercado matrimonial de la época.

La saga Winx

Esta serie tendrá su público claramente centrado en los jóvenes puesto que se basa en la famosa serie Winx Club. Se estrenó en 2004 y su adaptación es muy esperada entre aquellos seguidores que se engancharon en aquel entonces a los peligrosos poderes mágicos de sus protagonistas.

Lupin

En enero de 2021 podremos ver a uno de los protagonistas de Intocable, como es Omar Sy, que interpreta el papel de Arsène Lupin, que a pesar de haberle visto en numerosas adaptaciones, ninguna de ellas nos lo presentará como en esta serie.

Documentales

800 metros

Después del éxito que supuso El caso Alcàsser, Netflix presenta una colaboración con Bambú Producciones con esta miniserie documental compuesta por tres episodios sobre los atentados de Barcelona de 2017.

El caso Wanninkhof

Veinte años después, el cineasta Tània Balló plasma su punto de vista de los episodios criminales del caso Wanninkhof-Carabantes, uno de los que más ha conmovido a la sociedad española