EEUU

Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

El actor, conocido por su inolvidable interpretación en 'El Gran Lebowski', ha anunciado a través de Twitter que le ha sido diagnosticado un linfoma.

Actualizado a
Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

El intérprete estadounidense Jeff Bridges, cuya memorable encarnación de 'El Nota' en la película de culto de los hermanos Coen, 'El Gran Lebowski', continúa traspasando generaciones, ha anunciado hace unas horas que padece cáncer. El actor, de 70 años, ha comunicado la noticia a través de Twitter, y citando, precisamente, una de las legendarias frases de su mítico personaje en la cinta.

"Como diría 'El Nota'... Una nueva mierda ha salido a la luz. He sido diagnosticado con un linfoma", escribió Bridges en su perfil, "Aunque se trata de una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y os mantendré informados sobre mi recuperación".

Una vez hecho el anuncio, el intérprete ha aprovechado para insistir a sus seguidores en la importancia de acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. "Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por vuestras oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto. Con amor, Jeff".

Bridges ha sido nominado al Óscar en siete ocasiones desde que empezara su prolífica carrera en la gran pantalla en la década de los 70. John Houston, Peter Weir, Terry Gilliam o Francis Ford Coppola son algunos de los grandes nombres de Hollywood con los que ha trabajado desde entonces.

Hace una década, Bridges logrófinalmente  alzarse con la preciada estatuilla de la Academia a 'Mejor Actor' por su interpretación del músico de country alcohólico Bad Blake en el film 'Corazón Rebelde' de Scott Cooper. Ese mismo rol le granjeó así mismo el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Premio Independent Spirit y el Premio del Sindicato de Actores. En 2004 fue reconocido en el Festival de Cine de Donostia por toda su trayectoria.