TELEVISIÓN

'Masterchef Celebrity 5', criticado por grabar en Salamanca horas antes del confinamiento

El talent show de cocina de La 1 viajó a la ciudad de Salamanca para hacer una prueba de exteriores, generando polémica entre algunos vecinos.

Actualizado a
Imagen de los concursantes de 'Masterchef Celebrity 5' en el plató.

'Masterchef', como cada programa, hace una prueba de exteriores para poner a prueba a los concursantes en un escenario de cocina diferente al plató y para enfrentarse a comensales reales. El pasado viernes, el programa se trasladó a Salamanca, y más concretamente a la Plaza Mayor.

En esta ocasión el talent show de cocina improvisó un restaurante en mitad de la plaza, necesitando gran parte de la misma para poder llevar a cabo el programa. Para ello necesitaron vallar el espacio utilizado.

La llegada de 'Masterchef Celebrity 5' a Salamanca trajo consigo a curiosos de la ciudad, que se acercaron al lugar de los hechos para ver, de primera mano, el rodaje del programa. Para evitar posibles aglomeraciones y que se respete la distancia de seguridad interpersonal, varios agentes de la Policía Local estuvieron presentes para la vigilancia.

Críticas al programa

El programa se trasladó a Salamanca a sólo unas horas de que la provincia tuviese que hacer frente a nuevas restricciones de movilidad a causa de la pandemia del coronavirus. Ello provocó un aluvión de críticas por parte de los vecinos de la ciudad y usuarios de las redes sociales, pues no entendían quienes habían permitido la grabación del concurso de La 1.

"Salamanca confinada desde esta noche a las 00:00 horas. Para "celebrarlo" ayer la gente de fiesta como cada jueves. Y esta mañana grabando Masterchef en la Plaza Mayor. La gente, que son como 'borregos', apelotonada detrás de las vallas para ver a un famoso. Saldremos mejores decían...", contaba un usuario de Twitter, indignado ante la grave situación sanitaria.