TELEVISIÓN

'Masterchef Celebrity 5', criticado por grabar en Salamanca horas antes del confinamiento

El talent show de cocina de La 1 viajó a la ciudad de Salamanca para hacer una prueba de exteriores, generando polémica entre algunos vecinos.

'Masterchef Celebrity 5', criticado por grabar en Salamanca horas antes del confinamiento
RTVE

'Masterchef', como cada programa, hace una prueba de exteriores para poner a prueba a los concursantes en un escenario de cocina diferente al plató y para enfrentarse a comensales reales. El pasado viernes, el programa se trasladó a Salamanca, y más concretamente a la Plaza Mayor.

En esta ocasión el talent show de cocina improvisó un restaurante en mitad de la plaza, necesitando gran parte de la misma para poder llevar a cabo el programa. Para ello necesitaron vallar el espacio utilizado.

La llegada de 'Masterchef Celebrity 5' a Salamanca trajo consigo a curiosos de la ciudad, que se acercaron al lugar de los hechos para ver, de primera mano, el rodaje del programa. Para evitar posibles aglomeraciones y que se respete la distancia de seguridad interpersonal, varios agentes de la Policía Local estuvieron presentes para la vigilancia.

Críticas al programa

El programa se trasladó a Salamanca a sólo unas horas de que la provincia tuviese que hacer frente a nuevas restricciones de movilidad a causa de la pandemia del coronavirus. Ello provocó un aluvión de críticas por parte de los vecinos de la ciudad y usuarios de las redes sociales, pues no entendían quienes habían permitido la grabación del concurso de La 1.

"Salamanca confinada desde esta noche a las 00:00 horas. Para "celebrarlo" ayer la gente de fiesta como cada jueves. Y esta mañana grabando Masterchef en la Plaza Mayor. La gente, que son como 'borregos', apelotonada detrás de las vallas para ver a un famoso. Saldremos mejores decían...", contaba un usuario de Twitter, indignado ante la grave situación sanitaria.