REDES SOCIALES

La comentada opinión política de Dani Martín y la situación de la pandemia

El cantante fue uno de los invitados de este domingo del programa 'Liarla Pardo', donde compartió sus impresiones sobre lo que está sucediendo en España.

Actualizado a
La comentada opinión política de Dani Martín y la situación de la pandemia

Dani Martín ha estrenado recientemente nuevo disco y por esta razón en los últimos días ha aumentado su participación en los principales programas de televisión, donde está hablando de muchos temas de actualidad. La última tuvo lugar este domingo, participando en el programa 'Liarla Pardo' donde ha llamado la atención por sus declaraciones sobre la política nacional y cómo están llevando los políticos toda esta situación que se vive en España con la pandemia.

El cantante compara la situación política con el fútbol

El que fuera cantante de 'El canto del loco' comparó la situación política española con el fútbol: "A la política de nuestro país le sobra emoción, parecen equipos de fútbol, y le falta más una voluntad de solucionar esto entre todos y de devolver a la ciudadanía lo que ha estado haciendo durante todo el confinamiento, porque la mayoría ha estado a la altura de lo que se nos ha pedido", reconoce sobre el papel que ha jugado la ciudadanía en estos meses tan complicados.

Por su parte, quiso manifestar una evidencia que no parecen tener presentes los representantes españoles, como es que la salud está por encima de todo, añadiendo que "también en la unidad, en la sonrisa, el cariño y en que la peña que gestiona todo esto se dé la mano de una vez y deje de guerrear porque es absolutamente patético".

Denuncia la difícil situación que atraviesa la cultura

Desde hace varios meses, en concreto desde que comenzó la pandemia, el colectivo que forma la cultura en nuestro país se ha unido para denunciar su situación, algo que también quiso hacer Dani Martín en su última intervención en televisión: "Estamos tocando hoy para 10 personas y es un actor romántico, de cariño y de amor. Pero no es un acto para que un montón de familias que están detrás de nosotros, que montan esto, afinan guitarras, son técnicos, ponen luces, montan el escenario y etcétera puedan vivir de lo que esto produce".

El artista quiso hacer un llamamiento aprovechando su condición y señaló que "los que estamos en una situación privilegiada podamos ayudar a la familia, a nuestro equipo. Intentar ayudarnos mientras llegan las ayudas de los ministerios". Dani Martín, también habló de su particular confinamiento durante los últimos meses, y sobre el que ha llegado a la conclusión de que "me caigo bien a ratos, me doy mucha caña. Es cierto que no creerme el rey del mundo me ha salvado en muchos momentos. Es tiempo de construir y de abrazarnos, no de hacernos peinetas unos a otros".