REDES SOCIALES

La 'reprimenda' de Twitter a Pablo Iglesias tras su mensaje sobre la serie 'Veneno'

El vicepresidente ha publicado un tuit con el que halaga la producción de los Javis, pero se le ha colado un error que los usuarios no han dejado pasar.

Actualizado a
La 'reprimenda' de Twitter a Pablo Iglesias tras su mensaje sobre la serie 'Veneno'

Que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es un gran aficionado a las series de televisión no debería pillarle a nadie por sorpresa a estas alturas. No es poco habitual que el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 comparta en sus redes sociales recomendaciones culturales o críticas y opiniones personales sobre las producciones de la pequeña pantalla a las que está 'enganchado' como cualquier otro seriéfilo.

Desde que en 2015 regalara al Rey Felipe VI una colección de 'Juego de Tronos', la pasión de Iglesias por las series norteamericanas ha quedado muy clara, pero el político también es seguidor de distintas ficciones nacionales, como bien ha demostrado hace unas horas con un mensaje que, finalmente, le ha salido contraproducente.

Y es que Iglesias decidió pronunciarse sobre 'Veneno', adaptación a la televisión de la vida de la célebre vedette transexual que firman al alimón Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis'. "Anoche acabé de ver 'Veneno'", escribió el secretario general de Podemos, "Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie".

El vicepresidente terminaba su tuit con el hashtag #DespatologizacionTrans, y pese a las buenas intenciones detrás de sus palabras, el continente se ha comido al contenido en cuanto los primeros usuarios se han percatado del error lingüístico 'escondido' en el mensaje: Iglesias ha confundido el verbo 'infringir' ("Quebrantar leyes, órdenes etc.", según la definición de la RAE) e 'infligir' ("Causar daño" O "imponer un castigo").

Las burlas y comentarios, como era de esperar, no han tardado en multiplicarse: "El verbo es infligir, Pableras, no infringir. Que te traiciona el subconsciente", "Hoy en Barrio Sésamo explicarán la diferencia entre infringir e infligir, no se lo pierda D. Pablo", "Confundir a Newton con Einstein es chungo. No sé si más que confundir infringir con infligir. Para un profesor de universidad es increíble", "Se INFLIGE daño. Se INFRINGEN normas. Venga, que es fácil, Don Estudios Universitarios", "Entiendo que según está la situación política del país, le salga en automático infringir en vez de infligir..."