Pablo Iglesias desveló cómo conoció a Arturo Fernández como extra por 5.000 pesetas
El líder de Podemos mostró su pesar por la muerte del galán, que ha fallecido a los 90 años de edad por las consecuencias de un cáncer en el estómago.
La muerte de Arturo Fernández a los 90 años ha terminado con el último gran galán del cine, el teatro y la televisión de nuestro país y ha dejado un auténtico vacío en todos aquellos que tuvieron el placer de conocerle o de simplemente admirarle. El actor gijonés falleció la pasada noche después de ingresar en un hospital de la capital por dolencias estomacales tras varios meses luchando contra un cáncer que se le detectó el pasado mes de abril.
La noticia ha sido muy comentada a lo largo del día en las redes sociales y no han dejado de sucederse los mensajes de pésame y de tristeza por parte de sus seguidores. Uno de los comentarios más destacados ha sido el de Pablo Iglesias, que ha desvelado cómo conoció a Arturo interpretando un pequeño papel en una de las series en las que participó el actor.
"Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano). Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5.000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz", escribió el líder de Podemos en la mañana de este jueves. Minutos después fue entrevistado en la Cadena SER y aseguró no recordar qué serie era. "No tendría ni 20 años (...). Fue una escena en un restaurante (...). Mis amigos me dijeron que me vieron, debió ser en 1997", confesó.
También a través de Twitter, Pablo Iglesias ha mostrado algunas capturas del capítulo en el que coincidió con el galán. Se trata del noveno episodio de la segunda temporada de 'La casa de los líos'. En las fotografías aparece el recientemente fallecido actor y también Florinda Chico, que nuevamente le han sacado una sonrisa al político. "Pues aquí las pruebas del delito. Eres una grande Pepa Blanes. Esto no lo tenía ni el comisario Villarejo. Incluso después de marcharse, Arturo Fernández nos ha vuelto a hacer sonreír. DEP", publicó.
El líder de Podemos y Arturo están a mucha distancia ideológicamente hablando, lo que no impidió que Pablo mostrara un bello recuerdo de su juventud junto a un actor que es historia de las artes escénicas de nuestro país. En momentos así la política queda de lado a pesar de las múltiples declaraciones realizadas en el pasado. Cabe recordar que tildó al partido de "lacra social" y se negó a actuar en Cádiz porque gobernaba Podemos.