FAMOSOS

La curiosa dieta de Angelina Jolie: grillos, gusanos, tarántulas y aceite de coco

La actriz de Hollywood y exmujer de Brad Pitt empezó a comer insectos en su primer viaje a Camboya. Desde entonces, su dieta cambió.

La curiosa dieta de Angelina Jolie: grillos, gusanos, tarántulas y aceite de coco
KHALIL MAZRAAWI AFP/Getty Images

Si hay algo que ha sido cuestionado a lo largo de los años, ello ha sido el físico, y uno de los que más han dado que hablar es el de Angelina Jolie. La actriz de Hollywood y exmujer de Brad Pitt, ha atravesado varios momentos difíciles en su vida, llevándole a una delgadez extrema y preocupando a sus familiares y amigos. 

Sin embargo, cambió su dieta y mejoró su estilo de vida. El diario ABC ha escrito un reportaje en el que se habla de la famosa dieta que ha seguido Angelina Jolie, la cual está basada en insectos como grillos, gusanos y tarántulas, aceite de coco y ejercicio físico.

Una dieta que comenzó en Camboya

Angelina Jolie comenzó a tomar estos alimentos la primera vez que visitó el lugar de nacimiento de su hijo Maddox, en Camboya. Además, en 2017, participó en unas grabaciones en las que aparecía cocinando escorpiones y tarántulas para después servírselas a sus hijos y compañeros de grabación. Pero no solo aparecen éstos en su dieta, sino que cobran mayor protagonismo los cereales, los granos antiguos y también el aceite de coco.

Según 'Grazia Daily', la actriz toma una cucharada de aceite de coco a modo de desayuno, un alimento que tiene propiedades antimicrobianas y antivirales, y que según otra revista como 'Vanitatis', se utiliza para adelgazar en varias dietas debido a su efecto termogénico -elevan la temperatura del organismo-.

No es la única famosa que la ha probado

Añadir insectos en las dietas no es algo novedoso en Hollywood, y es que ya son varias las actrices que han probado a incorporarlos; es el caso de Salma Hayek y Nicole Kidman, quienes aprovechan la falta de proteínas con este tipo de alimentos. Además, cabe añadir que Nicole Kidman ha confesado en varias ocasiones que se come los gusanos vivos.

Este tipo de dietas también se ha extendido al mundo de las modelos y los 'influencers'. Toni Garm, la top model, que tuvo hace unos años una relación con Leonardo DiCaprio, cambió la carne por los insectos. "Mi almuerzo incluye larvas blancas y hormigas fritas en aceite de coco", señalaba la influencer Cintia Vallentim, que se dedica al mundo del fitness.