PREMIOS PLANETA

El dineral que le pagarán a Sandra Barneda por ser finalista del premio Planeta

La presentadora de 'La isla de las Tentaciones' no ha conseguido ser la ganadora, pero también ha obtenido un premio en metálico por su novela.

El dineral que le pagarán a Sandra Barneda por ser finalista del premio Planeta
Miquel Benitez Getty Images

Este jueves, y en una "ceremonia íntima" en el Palau de Congressos de Cataluña, se ha celebrado la gala de Premio Planeta de Novela 2020, donde Sandra Barneda, presentadora de 'La isla de las Tentaciones', ha quedado finalista. La ganadora ha sido Eva García Sáenz de Urturi, con su novela 'Aquitania'.

La presentadora, periodista y escritora, ha logrado este puesto gracias a su novela 'Un océano para llegar a ti'. El título hace referencia al océano que tiene que atravesar para alcanzar a "su otro yo". "Es una novela que abraza las heridas de la vida y a la vida misma, pensando en volver a valorar lo más ordinario de la vida como extraordinario", definía ella misma.

No se va con las manos vacías

Pese a que no ha sido la ganadora, Sandra Barneda no solo se ha llevado el reconocimiento de haber quedado finalista, sino que también recibirá un premio en metálico de 150.250 euros gracias a su historia protagonizada por Gabriel, una mujer que busca volver a Candelera (un pueblo en la Sierra de Gredos, Ávila) por un asunto familiar.

En su aparición mediante una grabación de vídeo, Sandra reconoció estar "emocionada" por haber llegado tan alto y por haber cumplido un sueño, pero que se quedó con un sabor "agridulce" debido a que no pudo acudir a la gala a causa de las medidas especiales contra el coronavirus.

Un mensaje en Instagram

La presentadora de 'La isla de las Tentaciones' ha querido escribir unas líneas también a través de un post en sus redes sociales, anunciando, orgullosa, el premio de haber quedado finalista: "Una noche inolvidable en mi vida. Ser finalista del Premio Planeta me emociona y me llena de satisfacción. Me siento plenamente feliz y agradecida por todo el cariño recibido. Compartir la noche con otra mujer y gran autora como Eva García Sáenz de Urturi me complace", comentaba.

"Ahora sólo queda que 'Un océano para llegar a ti', llegue a vosotros, los lectores que fielmente año tras año, y libro tras libro me habéis acompañado siempre. Deseosa e impaciente para que llegue a vuestras manos y disfrutéis de la historia. 'Sólo hay algo más grande que la voluntad, el amor'", añadía en su publicación.

La felicitación de Pedro Sánchez

Tanto la ganadora como la finalista han sido felicitadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Enhorabuena a Eva García Sáenz de Urturi, #PremioPlaneta2020 con 'Aquitania'. Y felicidades también a Sandra Barneda, finalista esta edición. Me alegra que sean dos autoras, mujeres, las protagonistas este año. Que avancen con paso firme y estén cada vez más y mejor reconocidas", expresaba Sánchez.