COVID-19

El avión ambulancia que trasladó a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués ya se encuentra aislado en su domicilio después de viajar este miércoles en un jet totalmente equipado para su cuidado.

Actualizado a

El coronavirus no distingue de personalidades y en las últimas horas se conoció el positivo de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más famosos del mundo. El portugués se encontraba concentrado con su selección, con la que disputó varios partidos -entre ellos uno contra España- y tuvo que iniciar su cuarentena en el hotel de Portugal en el que se alojaban. Sin embargo, con el fin de poder estar lo más pronto posible disponible con su equipo, el luso ha decidido viajar hasta Turín para continuar allí su recuperación.

El interior, equipado para cualquier situación

El delantero de la Juventus se dejó ver en la terraza del hotel horas antes de tomar un vuelo privado de regreso a casa. En el aeropuerto de Cascais le esperaba una avión privado con todas las herramientas que incorpora una ambulancia para que el trayecto desde la capital portuguesa a la ciudad italiana se le hiciese lo más cómodo posible. Pese a que se encuentra asintomático, el luso contó también con una camilla en el interior de la nave por si empeoraba en algún momento su estado.

El avión ambulancia que trasladó a Cristiano Ronaldo

Así es el interior del Learjet 45XR LX-ONE que trasladó a CR7 de Lisboa a Turín

Foto:Air Ambulance

Así es el interior del Learjet 45XR LX-ONE que trasladó a CR7 de Lisboa a Turín

Foto:Air Ambulance

Así es el Learjet 45XR LX-ONE que trasladó a CR7 de Lisboa a Turín

Foto:Air Ambulance
1 / 3

El portugués, obligado a firmar un formulario de responsabilidad

Cristiano Ronaldo tuvo que firmar un formulario por el cual está obligado a guardar cuarentena cuando llegue a Turín, situación lógica después de su positivo y el de algunos de sus compañeros de equipo y selección. El propio jefe de la Dirección General de Salud de Portugal, Graça Freitas, explicó la situación del futbolista y añadió que “su transporte en condiciones de seguridad es responsabilidad exclusiva de los pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus y quieren regresar al país en el que residen oficialmente".

El vuelo de Cristiano Ronaldo, operado por la compañía Luxembourg Air Rescue, ha motivado algunas críticas en redes sociales por la decisión del portugués de continuar con su cuarentena en Turín y no en Portugal, donde se confirmó su positivo. El luso se vio obligado a perderse el partido que enfrentó a los portugueses ante Suecia, aunque no perdió las ganas de jugarlo pese al positivo.

En los próximos días tendrá que permanecer totalmente aislado de sus familiares y amigos en su domicilio de Turín mientras se espera una prueba negativa que le permita jugar contra el Barcelona el primer partido de la Champions League 20/21.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?