FAMOSOS

Un libro describe al príncipe Guillermo como una persona violenta y agresiva

Robert Lacey, asesor de 'The Crown', ha escrito 'Battle of Brothers: William and Harry -The inside story of a family in tumult', contando secretos de los príncipes.

Imagen de los príncipes Guillermo y Harry.

La figura del príncipe Guillermo siempre ha parecido ser de lo más honesta, demostrando ser un buen ciudadano y preocupándose por los problemas que atañen en su país y en el mundo, como la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Robert Lacey, asesor de la serie The Crown, asegura que el mayor de los hijos de Carlos de Inglaterra no es como todos piensan. Lacey, en un adelanto de su libro 'Battle of Brothers: William and Harry -The inside story of a family in tumult' describe el comportamiento de estos dos hermanos de la Familia Real. Dicho libro saldrá a la venta el 15 de octubre.

Un libro lleno de secretos

En un artículo del diario 20minutos, se habla de este libro. Un libro en el que la gente podrá comprobar cómo eran los hermanos desde prácticamente su nacimiento, además de incluir anécdotas con mil y un detalles de los príncipes. También hay una anécdota acerca de la polémica entrevista que le concedió Lady Di a Martin Bashir, periodista de la BBC, donde Diana daba a entender que su matrimonio estaba formado por tres personas -incluyendo a James Hewitt-.

Aquellas declaraciones provocaron que Guillermo se sintiese traicionado por su madre: "Se desató el infierno. Estaba muy furioso: que si había hablado mal de su padre, que si había mencionado a Hewitt... Comenzó a gritar y a llorar, y cuando ella trató de abrazarlo, él la empujó. Al día siguiente, Guillermo se disculpó con Diana por su mal genio y le regaló un ramo de flores. Pero ella sintió que se había hecho un daño irreparable", contaba Robert Lacey.

No sería el único ataque de ira que se vería en Guillermo: "Había estallado en uno de los consabidos ataques de ira que, de vez en vez, marcarían su adolescencia y su etapa adulta", apuntaba Lacey en su adelanto del libro.

Un príncipe con grandes ataques de ira

El autor se remontaba a 2005, año en el que Carlos de Inglaterra se casó con Camila Parker Bowles. Precisamente, la duquesa de Cornualles había hecho saber a su círculo íntimo que ya había sido testigo de un ataque de ira del príncipe.

En el propio libro habla de ese encuentro: "Según ella, las disputas habrían sido estremecedoras, con Guillermo sin parar de gritar y Carlos sometiéndose dócilmente. En el reino de Guillermo, todo tenía que ser perfecto. Si su propio padre no lograba estar a la altura a ojos de su primogénito, este desencadenaba su furia".

Lacey también cuenta otro de los episodios donde se aprecia la ira del hijo mayor de Carlos de Inglaterra, y es que en 2017, en el 20º aniversario de la muerte de su madre, Lady Di, Guillermo acudió a la proyección del documental 'Diana, our mother' de la cadena ITV. Sus asesores le aconsejaron que hablase bien de su padre y de la educación que recibió junto a su hermano, Harry. Sin embargo, éste optó por realizar unas declaraciones dejando en mal lugar a su padre.

Guillermo, el responsable de la vida de Harry

A ello, añade Lacey también que la persona responsable de la mala vida que llevó el príncipe Harry durante varios años es el propio Guillermo. Un momento en el que tuvo acercamiento hacia el alcohol y las drogas. El autor también le hace responsable de acudir a una fiesta de disfraces con uno de los (disfraces) que más ha dado que hablar, siendo de oficial nazi.

Por último, cuestiona aun más el papel de Guillermo como hermano, pues cuando éste se encontraba en su peor momento, el duque de Cambridge le abandonó a su suerte.