TERCER HIJO

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, padres de nuevo

Los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, han sido padres este lunes de un varón, que ya es su tercer hijo

Actualizado a
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, padres de nuevo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han sido padres este lunes 23 de abril de su tercer hijo, un varón que ha pesado 3,8 kilos y ha nacido en el hospital St Mary's del barrio de Paddington en Londres, para lo que se había reservado un ala completa del centro.

El parto se ha producido a las 11 horas de la mañana hora local, 12 del mediodía en España. El Palacio de Kensington ha ido informando durante toda la mañana de la situación de la duquesa de Cambridge.

Tanto el bebé, tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, como su madre se encuentran "bien", como ha explicado la residencia oficial de la pareja. El parto comenzó sobre las 6 de la madrugada hora local, cuando la madre llegó en automóvil al hospital.

Repitiendo lo mismo que ya hicieron con sus dos primeros hijos, los duques de Cambridge no quisieron saber con antelación si era niña o niño. Ha resultado ser un varón, del que aún se desconoce el nombre y que ha llegado por parto natural, también por expreso deseo de los padres.

Quinto en la linea de sucesión británica

El tercer hijo de los duques de Cambridge se convierte en el quinto en la línea de sucesión del trono británico, desbancando a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto.

Es el sexto bisnieto de la soberana británica, Isabel II que reina desde 1952, y por delante de él en la línea sucesoria se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, el príncipe Guillermo, y sus dos hermanos, Jorge (que nació en 2013) y Carlota (en 2015). Los dos pequeños conocerán a su nuevo hermano esta misma tarde.

Doble coincidencia familiar

El nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge ha llegado en medio de dos cicunstancias familiares. La primera, que Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebran este mismo domingo su séptimo aniversario de boda.

La segunda, que hace unas horas el diario británico The Sun ha anunciado que Pippa Middleton, hermana menor de Kate, está esperando su primer hijo para el próximo mes de octubre.

Además de estas dos coincidencias, la Boda Real del príncipe Enrique y Meghan Markle se celebrará el próximo 19 de mayo en el castillo de Windsor, y tan solo habrán pasado 26 días desde el parto. Aún así, se espera que los duques de Cambridge acudan a la celebración del hermano menor de Enrique.