FAMOSOS

Shakira charla con el Príncipe William sobre skate: "¡No puedo creer que lo hayas visto!"

La cantante colombiana es una de las celebrities que conforman el consejo de los Premios Earthshot que abandera el duque de Cambridge, con quién habló por Zoom.

Actualizado a
Shakira charla con el Príncipe William sobre skate: "¡No puedo creer que lo hayas visto!"

Shakira es conocida por haber desarrollado en paralelo a su exitosa carrera musical un fuerte compromiso con diversas causas solidarias y filantrópicas. El activismo de la cantante en torno a cuestiones relativas a los derechos humanos y los problemas del medio ambiente se ha ido fortaleciendo con los años, y la colombiana no pierde oportunidad de seguir trabajando en estas labores de concienciación tan importantes cada vez que puede.

La última contribución de la intérprete en este sentido ha venido de la mano de una conversación virtual con el Príncipe William de Inglaterra, que esta semana ha unido fuerzas con el prestigioso divulgador naturalista David Attenborough para promocionar los Premios Earthshot, en los que se otorgará financiación a cincuenta pioneros del medio ambiente que estén desarrollando proyectos con vistas a solucionar algunos de los problemas más graves a los que se enfrentará nuestro planeta en la próxima década.

Para seleccionar a los premiados, el Príncipe William contará con la ayuda de un consejo formado por distintas celebridades del ámbito de la cultura, el deporte o la política que se hallan especialmente comprometidos con las causas medioambientales. Indra Nooyi, Dani Alves, Christiana Figueres, Naoko Yamazaki, Hindou Oumarou Ibrahim, Rania Al Abdullah, Cate Blanchett, Yao Ming, Jack Ma, Dr. Ngozi Okonjo-Iweala y Shakira integran este comité de famosos con los que el Duque de Cambridge irá hablando por videollamada en las próximas semanas.

Y la primera charla que ha mantenido el hijo mayor de Lady Di ha sido con Shakira. "Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello", reflexionó la cantante cuando el Príncipe William le preguntó por qué había decidido sumarse a su proyecto, "creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde".

Además de discutir sobre biodiversidad y ecologismo, la conversación también dio pie a que Shakira y el nieto de Isabel II sacaran a relucir otros temas. De hecho, uno de los momentos más divertidos de la charla llegó cuando el Príncipe William quiso preguntar a la artista por su afición al skate, admitiendo haber visto un vídeo suyo patinando con soltura en un aparcamiento, vídeo que la cantante había compartido en sus redes sociales.

"¡No puedo creer que lo hayas visto!", se sorprendió Shakira, entre risas, antes de pasar a hablar con mayor detalle sobre su nuevo hobby: "Veía a los skaters y me sentía celosa. Ya sabes, en plan: '¡Ojalá yo pudiera hacer eso!' Y este año, no sé por qué, intenté que mis hijos aprendieran a patinar. Les llevé a una tienda de skate, y no estaban muy entusiasmados. ¡Pero yo me aficioné!"

Ampliar
Instagram
Ampliar
Instagram

Shakira ha revelado que ahora "no puede bajarse de la tabla" y que se ha animado también a probar con el surf. "Es bonito que hayas encontrado algo que realmente te gusta, una pasión. De eso va la vida, ¿no? De aprender nuevas cosas a medida que avanzamos", señaló el Duque de Cambridge. La cantante se mostró de acuerdo con estas palabras: "Aprender nuevas cosas, sin que importe la edad ni el cuándo. Es importante encontrar nuevas aficiones. Introducen mucha alegría en la propia vida", remató.