TELEVISIÓN

Paco León y el día en el que casi "muere" por culpa de un terremoto

El actor y su hermana, María León, aparecieron ayer en 'El Hormiguero' para presentar la nueva temporada de 'La casa de las flores' y hablar de su rodaje.

Paco León y el día en el que casi "muere" por culpa de un terremoto

'El Hormiguero' continúa noche tras noche conectando con diferentes personalidades famosas desde sus casas. El programa de Antena 3 se ha adaptado con flexibilidad a las restricciones ocasionadas por la crisis del coronavirus, y en vez de recibir a sus invitados en el plató, ahora hace lo propio a través de videollamada.

Y ayer, este último recurso permitió a Pablo Motos hablar al mismo tiempo con dos de los hermanos artistas más queridos de nuestro país, Paco y María León. Los dos actores han estrenado esta semana en Netflix la tercera temporada de 'La casa de las flores', producción en la que el intérprete encarna a la abogada transexual María José y María, emulando la realidad en la ficción, hace de su hermana.

Ver esta publicación en Instagram

Todo eso es MI casa. #BodaMajolina

Una publicación compartida de La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

Ver esta publicación en Instagram

¿Y esta señora? Con esas habilidades hasta del penal me escapaba. #BodaMajolina

Una publicación compartida de La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

El actor aprovechó para contar a los espectadores de 'El Hormiguero' una curiosa anécdota, sucedida precisamente cuando estaban inmersos en la filmación de la serie en México. Y es que el equipo sufrió los efectos de un fuerte terremoto, aunque la reacción de Paco cuando comenzó a sentir los temblores del seísmo no fue la que podría esperarse. Y eso es lo que casi le llevó a "morir" por "presumido", en sus propias palabras.

Y es que, según contó, se levantó "en calzoncillos" porque era verano, y tuvo la idea de vestirse antes de salir del edificio, pese a que este bien podría haberse derrumbado en consecuencia al movimiento sísmico. "Se tambaleaba todo", ha recordado, "me caía, no podía, así que fui a gatas a ponerme unos vaqueros pero no me cabían y pensé 'Mejor un vaquero no, un chándal'". El caso es que mientras él trataba de elegir el vestuario más apropiado, el terremoto paró.

Por otro lado, y más allá de presentar 'La casa de las flores', los hermanos León también revelaron un dato que tal vez sorprenda a todos los que están habituados a ver en pantalla a uno y otra desde hace años: la diferencia de edad entre Paco y María es ¡de toda una década!