TELEVISIÓN

Omar Montes y Nyno Vargas defienden su música: Vende más "dar una paliza que una flor"

Los artistas fueron como invitados al programa '¿Quién educa a quién?', donde éstos defendieron de la temática de sus canciones.

Actualizado a
Imagen de Nyno Vargas y Omar Montes.

Omar Montes y Nyno Vargas fueron los invitados en el programa de '¿Quién educa a quién?', de La 1, donde charlaron acerca de temas como la violencia en las películas, videojuegos o incluso en la música.

En el caso de la música, hablaron de la aceptación que recibían las canciones con letras violentas, que además son las que más repercusión generan dentro de los grupos de jóvenes, con comentarios sexuales, machistas, o como señalábamos anteriormente, violentos.

Las canciones violentas

Mamen Asencio, la presentadora, preguntaba a los cantantes acerca de este tema, de las canciones violentas: "Son solo ficción. Cuando Mario Casas por ejemplo, hace de policía corrupto está interpretando para divertir a una persona que quiere ver una película. Igualmente no te tienes que tomar al pie de la letra que yo salga apaleado en el videoclip, tienes que verlo como diversión y disfrutar", respondía Omar Montes.

El artista defendía que sus canciones son actuaciones, las cuales no se deberían interpretar de ninguna forma: "Es imposible ir uno por uno explicándole a tu público. La gente entiende que somos personas que actuamos. Creo que no deberíamos tener la piel tan fina y disfrutar más". Sin embargo, si admitía que le gustaría "dar mejores mensajes en la música".

La demanda de la música

También habló Nyno Vargas, con quien Omar Montes había compartido los escenarios, apuntando a la demanda que tienen este tipo de canciones: "La canción de La Jeepeta tiene 500 millones de visitas porque a la gente le gusta, y los artistas se dan cuenta de esa ola. Si sacamos una canción que habla de amor y no tiene tanta repercusión...".

Además, señalaba que vende más "dar una paliza que dar una flor", defendiendo el éxito de su compañero, Omar, que se volvía viral tras compartir una imagen en la que se apreciaban múltiples heridas en la cara del artista -explicando más tarde que se trataba de unas imágenes de su videoclip-.

"No considero que mis letras sean machistas porque las cuido. Que algunas canciones sí que tengan que ver con una relación sexual es cierto, pero no es machismo", defendía Nyno Vargas.

Por su parte, la presentadora cerraba la entrevista apuntando a que se deberían cambiar los mensajes: "¿Entonces todo por la audiencia?¿Tenemos que hacerlo porque vende? No lo veo".