TELEVISIÓN

Iker Jiménez recibe la medalla al Mérito Policial: "Hiciste algo que nadie hizo"

En el 'Cuarto Milenio' del domingo, el invitado, Jesús Montero, quiso entregarle su medalla al Mérito Policial por alertar antes que nadie del coronavirus.

Iker Jiménez recibe la medalla al Mérito Policial: "Hiciste algo que nadie hizo"
Twitter (@navedelmisterio).

Iker Jiménez presentó este domingo un programa más especial de lo habitual, y es que fue reconocido por la Policía Nacional después de la entrega que emitió en febrero de este año, donde alertaba, por primera vez en España, de los peligros del coronavirus.

Jesús Montero, el invitado del programa, sorprendió al presentador entregándole la medalla al Mérito Policial. "Quiero darte las gracias por tu profesionalidad. Gracias a ese programa empezamos a tomar precauciones mis compañeros y yo: usando gel, manteniendo la distancia con las personas...", señalaba el policía.

"No sé que hubiera pasado sin ese programa"

El invitado quiso mostrarle su agradecimiento, apreciando aquel programa, que asegura, le sirvió mucho: "Quería agradecerte, en nombre de mi familia y del mío propio, porque te tendrían que dar una mención, un reconocimiento por el programa que hiciste, que fue algo tan sencillo como juntar a expertos para informar, pero no lo hizo nadie más que tú. No puedo decir qué hubiera pasado si no hubieras hecho el programa, pero sí puedo decir que a día de hoy yo no me he contagiado, ni mi familia tampoco. En nuestro nombre te quería regalar algo personal".

A ello, el Policía Nacional, quiso añadir más palabras, entregándole la insignia: "Me gustaría que la tuvieras tú y que cuando la veas, recuerdes que hiciste algo que nadie hizo".

Iker Jiménez, visiblemente emocionado

Tras recibir dicho reconocimiento, Iker Jiménez se mostraba visiblemente emocionado, con problemas para hablar: "Estoy tan agradecido que no me salen ni las palabras. Qué alegría que un programa de televisión ayudara no solo a ti ni a tu familia, sino a todos los compañeros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Saber esto es el mejor reconocimiento, y lo vamos a llevar todos en el alma, que es donde se llevan las cosas importantes".