UFC

La pregunta que ha logrado que Khabib pierda la paciencia: "Yo soy humano también"

El luchador explotó en una entrevista después de que el periodista hiciera mención a la muerte de su padre, que falleció este verano víctima de COVID.

Actualizado a
La pregunta que ha logrado que Khabib pierda la paciencia: "Yo soy humano también"

Khabib Nurmagomedov tuvo que afrontar este verano un duro golpe personal: su padre, con el que el deportista mantenía una relación sumamente estrecha, fallecía en julio a los 57 años a consecuencia de la enfermedad del coronavirus. El progenitor del luchador ejercía además de su mano derecha en su carrera profesional, puesto que supervisaba sus entrenamientos y le acompañaba en todos sus combates.

Debido a ello, y ahora que el ruso se está preparando para enfrentarse al estadounidense Justin Gaethje en UFC 255 el 24 de Octubre, la cuestión de cómo está gestionando el ruso el que supondrá su primer combate sin el apoyo de la figura paterna se encuentra, evidentemente, sobre la mesa. Pero Khabib comienza a estar muy cansado de que los medios de comunicación le interroguen una y otra vez acerca de lo mismo.

Y así lo ha dejado claro el luchador en el encuentro virtual del UFC 254, cuando un periodista volvió a inquirirle por la muerte de su padre. Tras escuchar la pregunta con rostro de hastío, el luchador replicó lo siguiente: "No entiendo por qué seguís preguntándome esto... ¿Tú qué crees? No comprendo por qué la gente me pregunta: '¿Cuánto de difícil es el estar entrenando sin tu padre?'"

Tras esta primera reprimenda, Khabib reconoció que "por supuesto que es difícil, es muy difícil". Y a continuación, volvió a darle un toque de atención al periodista: "¿Tú tienes a tu padre? Si algo le sucediera, qué piensas, ¿que sería difícil o fácil para ti? Yo soy humano también, así que por supuesto que es muy complicado".

Una vez despachada, y con evidente molestia, la cuestión, Khabib pudo continuar con el encuentro virtual enfocando la conversación en su pelea contra Gaethje, sobre el que comentó, por un lado, que le parecía un "verdadero guerrero", y por otro, que no estaba preocupado por él. "No creo que sea un partido de ajedrez", comentó, "creo que mi inteligencia a la hora de pelear es mucho mejor que la suya". El combate constituirá el primero del ruso desde el 7 de septiembre de 2019, cuando venció en Abu Dhabi a Dustin Poirier.