MÚSICA

Amaia Montero abandona Twitter tras arremeter contra La Oreja de Van Gogh

La cantante se ha despedido de la red social con un largo mensaje cargado de insinuaciones e indirectas a sus excompañeros de grupo y a Leire Martínez.

Actualizado a
Amaia Montero abandona Twitter tras arremeter contra La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero ha copado los medios de comunicación a lo largo de los últimos meses por sus controvertidas interacciones en las redes sociales. La cantante vasca, que la pasada primavera decidió desaparecer temporalmente de Internet para tomarse un respiro, regresó con fuerza a la órbita virtual empalmando una polémica tras otra.

La última de ellas, cuyo final definitivo se ha producido este fin de semana, ha servido para subrayar con fuerza las desavenencias que la intérprete sigue manteniendo a día de hoy con el grupo con el que alcanzó la cima de su carrera musical: La Oreja de Van Gogh. Mucho se ha especulado desde hace años con los motivos que llevaron a Montero a romper con la banda para iniciar una trayectoria en solitario, y aunque a día de hoy sigue sin estar resuelto del todo el misterio, una cosa está muy clara: la relación de la cantante con sus excompañeros y con la actual vocalista del conjunto, Leire Martínez, es de todo menos buena.

El origen de esta última trifulca con La Oreja de Van Gogh se remonta a la pasada semana, cuando Montero contestó a un fan que había compartido en las redes una foto de un disco del grupo firmado por Leire, pero correspondiente a la etapa en la que Montero todavía seguía al frente de la banda. A la vasca no le hizo ninguna gracia ese detalle y así lo dejó saber. Pero la tensión ha llegado ahora a extremos inesperados: Montero ha anunciado que abandona Twitter, pero antes de hacerlo, ha dejado una serie de declaraciones incendiarias.

"Quiero pensar que la vida es justa, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y aunque ya vamos tarde no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia", comenzó diciendo. Unas graves palabras con las que parecía hacer una referencia a lo sucedido con la firma del disco.

Pero si bien este primer mensaje se movía todavía en el terreno de lo ambiguo, con el siguiente la cantante atacaba directamente a Leire Martínez: "Y luego también las hay absolutamente carentes de personalidad, sumisas que se dedican a cumplir órdenes bajo el lema del #easyLife", escribió, aludiendo al hashtag con el que Martínez había acompañado una de sus últimas publicaciones en Instagram, "que para mí eso no es vivir, es respirar, y qué horror vivir sin poder ser uno mismo teledirigido y encima ir de todo lo contrario...tremendo!!!"

"Y en ese punto me entra la lástima...", siguió disparando Montero, "yo pertenezco a un tipo de persona radicalmente contraria... con mis equivocaciones, mis aciertos pero con las cosas claras... y eso es difícil de aceptar para ciertas personas y eso desgasta, desgasta mucho... no es tan fácil como 'Amaia se fue'". Después, la cantante a un amigo suyo: "Como diría un gran amigo mío: 'Nada es lo que parece... quizá Amaia estaba muy cansada de todo eso hasta el punto de perder la ilusión por una de las cosas que más ama, la música'. Siempre lo he dicho, prefiero morir de pie que vivir de rodillas".

Tras otro tuit en el que expresaba sencillamente "Quiero cantar a la libertad", Montero pasaba a abordar su salida del grupo, hace ya más de una década: "Casi 13 años esquivando la pregunta del millón que todo el mundo me hace... y cuando cuento lo que ni siquiera podría ser el prólogo... me disparan a matar... no llevo el chaleco antibalas puesto así que adelante!!! Y no os dejéis nada por favor!!!"

Para rematar, la artista quiso hacer una reflexión muy sincera, confesándose sobre cómo se siente en la actualidad: "Estar bien significa entre otras muchas cosas: no permitir que te insulten, te vejen, te hagan bullying, etc como vengo demostrando últimamente... estoy en paz, una paz que he encontrado después de atravesar un desierto que se me hacía infinito y en el que no vislumbraba ninguna salida".

La cantante se despedía finalmente con estas palabras: "Pero lo conseguí... después de caminar y caminar con mucho esfuerzo lo conseguí! Y no estoy dispuesta a perderla por nada del mundo... por ello me marcho y me despido del pajarito azul...". Eso sí, tal y como ha informado ella misma, Montero seguirá en contacto con sus fans a través de Instagram. "Como diría mi padre: una retirada a tiempo es una victoria!", zanjó.