CORONAVIRUS

Muere Kenzo, diseñador de moda japonés a los 81 años

El reconocido creativo ha fallecido este domingo en un hospital de París después de llevar varios días luchando contra el coronavirus.

kenzo muerte diseñador moda coronavirus parís diseños orientales flores futuristas

El mundo de la moda está de luto después de que en las últimas horas se haya conocido el fallecimiento del reconocido diseñador de moda japonés Kenzo Takada a los 81 años. El nipón se encontraba ingresado en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en París, donde llegó después de haber resultado positivo por coronavirus, el cual ha sido la causa de su fallecimiento, tal y como ha difundido el comunicado de la agencia de noticias AFP.

Saltó a la fama en el año 1970, momento en el que celebró su primer desfile en la Vivienne Gallery. Más tarde daría el salto a Nueva York, donde presentó uno de sus diseños más reconocidos, el cual le valió para llevar a una de sus modelos a la portada de la emblemática revista Elle. En aquel entonces, consiguió ganar el premio Fashion Editor Club of Japan, con el que reconocieron su gran talento en su propio país.

Conocido por sus diseños florales y futuristas

Ver esta publicación en Instagram

BEE A TIGER via @felipeoliveirabaptista #KENZOSS21 #KENZOFOB #beeatiger #PFW

Una publicación compartida de KENZO (@kenzo) el

Lo que verdaderamente le hizo ganarse el respeto de todos los que componen la industria de la moda fueron sus estampados orientales y florales utilizando en ellos colores muy vivos e incorporando temáticas futuristas a cada una de sus colecciones. Con la edad fue probando nuevos campos y empezó a hacer apariciones en un gran circo a finales de los 70, al cual también llevó su pasión por la moda finalizando los espectáculos con modelos a caballo vistiendo uniformes protagonizados por las transparencias; por supuesto, era él quien culminaba la ceremonia sobre un elefante.

Ya desde 1999 Kenzo pasó a un segundo plano dejando a su asistenta como principal encargada del futuro de su marca después de haber realizado "casi ocho mil diseños", tal y como expresaba en las últimas horas su portavoz. La muerte de Kenzo deja un enorme vacío en la industria de la moda después de que, precisamente hace unos días, diese comienzo la Semana de la Moda en París, la ciudad que le brindó una oportunidad en esta compleja industria y que hoy llora su muerte.