TELEVISIÓN

Albert Rivera, sobre las drogas: "Yo no he probado eso en mi vida"

El expolítico ha abordado en el último programa de 'Mi casa es la tuya' los rumores sobre sus supuestas adicciones, además de su relación con Malú.

Actualizado a
Albert Rivera, sobre las drogas: "Yo no he probado eso en mi vida"

Desde que abandonó la primera línea de la política nacional, Albert Rivera ha continuado ocupando de manera regular los medios de comunicación. La revelación de su relación sentimental con la cantante Malú supuso un auténtico bombazo mediático, al que siguió, hace solo unos meses, la noticia del nacimiento de la primera hija de la pareja, Lucía.

Tras pasar el verano centrado en su familia, el expolítico ha vuelto estos días a la luz pública para presentar su nuevo libro, 'Ciudadano libre', y durante esta última semana se ha estado paseando por varios platós televisivos: el martes visitó 'El Hormiguero' y ayer fue entrevistado por Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya', programa en el cual se ha confesado sobre varios asuntos importantes de su vida pasada al frente de Ciudadanos y sobre su situación actual, marcada por su reciente paternidad.

Ampliar
Telecinco

Uno de los temas que afloraron durante su conversación con Osborne fue el de los constantes rumores sobre su supuesta adicción a la cocaína, rumores que le acompañaron durante gran parte de su recorrido político. Y Rivera ha reconocido ahora que aquellas habladurías tuvieron un gran impacto en su círculo más cercano. "Yo no he probado eso en mi vida", manifestó el catalán con rotundidad. De hecho, según les desveló a Osborbe, su propio tío había muerto "por las drogas".

En cuanto a su decisión de llevar el bulo a los tribunales, el exlíder de la formación naranja afirma que fue su madre la que le animó a ello. "Yo encajaba las críticas de tal manera que llegó un punto en el que todo me resbalaba, pero ella me dijo que tenía que pensar en mi hija, en lo que se estaba diciendo de su padre y tenía razón, por eso denuncié, entre ellos a Monedero", explicó.

Ampliar
Telecinco

La propia madre de Rivera corroboró sus palabras a través de una intervención por Skype durante el programa, en la que afirmó que lo que le fue más difícil de soportar durante la etapa de Rivera en política fueron, precisamente, aquellos rumores: "Me han dolido muchas cosas, pero lo que más cuando le acusaron de cosas que no son ciertas, no se puede caer tan bajo".

Rivera, sobre su relación con Malú: "Cuando quieres a alguien no hay quien lo pare"

Por otro lado, lo cierto es que atrás han quedado los días en los que el catalán se negaba a soltar prenda sobre su noviazgo con Malú. Y es que, tanto en 'El Hormiguero' como en 'Mi casa es la tuya', Rivera se ha pronunciado abiertamente sobre ese aspecto de su vida personal. A Osborne le relató con detalle cómo había surgido su historia de amor con la cantante: "Nos conocíamos ya, éramos amigos. Conocía gente de esa generación. Rompí me relación, me quedé solo, y ella también. Tú piensas esto no va a pasar porque es un lío de narices, un político, una artista... todo el mundo hablando", reflexionó.

Rivera se ha referido además a cómo lograron ambos superar el desafío del escrutinio que se les vino encima cuando comenzaron a salir: "Cuando uno se enamora de alguien y mutuamente, arriesgando muchas cosas y rompiendo muchos tabúes de este país..., cuando quieres a alguien y crees en algo no hay quien lo pare".