EN BUEN ESTADO

Localizan a la youtuber británica Marina Joyce 10 días después de su desaparición

La policía y la ONG 'Missing people' han confirmado que la popular influencer ha sido encontrada y se encuentra "segura y bien".

La youtuber británica Marina Joyce. Foto Instagram @marinamewmeow
Foto Instagram @marinamewmeow

Marina Joyce, una popular youtuber británica de 22 años, ha sido localizada en perfecto estado después de que este viernes saltara a los medios internacionales al ser reportada como desaparecida por la ONG del Reino Unido 'Missing People' y por la policía de Haringey, el municipio londinense en el que reside y en el que había sido vista por última vez el pasado 31 de julio.

"¿Puedes ayudar a encontrar a Marina Joyce, de 22 años, desaparecida en #Haringey? Fue vista por última vez el 31 de julio y reportada como desaparecida a la policía el 7 de agosto. Llame al 101 y cita a 19MIS031063 si tiene cualquier información", dictaba el llamamiento que lanzó primero la ONG a través de su cuenta de Twitter y que poco después compartió la policía de Haringey.

Estos mensajes no tardaron en convertirse en virales generando un gran revuelo y una enorme preocupación y este sábado, hace solo unas horas, estas mismas fuentes han confirmado la mejor de las noticias: que Marina Joyce ha sido encontrada y que se encuentra "segura y bien".

"Habíamos pedido ayuda para localizar a Marina Joyce, de 22 años, que había sido reportada como desaparecida en Haringey. Ha sido localizada y se encuentra segura y bien. Gracias por tus RTs", ha escrito la policía de Haringey en su cuenta de Twitter.

"Estamos encantados de confirmar que Marina ha sido encontrada. Nuestra línea de ayuda continúa disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier persona afectada por una desaparición, en 116 000. Por favor, continúe compartiendo nuestros llamamientos y ayude a traer a las personas desaparecidas de vuelta de forma segura", comentaba por su parte 'Missing People' en este mismo canal.

El novio de Marina Joyce advirtió anoche que estaba bien

Ante la alarma creada por la noticia de la desaparición de Marina Joyce, su novio publicó anoche este mensaje en su cuenta de Instagram en el que aseguraba que estaba bien y pedía que no se preocupara nadie por ella:

"Esta es una publicación temporal para mandar un mensaje a todo el mundo preocupado por Marina.Todo se ha tratado de una forma profesional. Por favor, no os preocupéis por ella porque está segura y bien (tenéis mi palabra). Asimismo todo el mundo que piensa que estoy actuando de manera 'sospechosa' está simplemente mal informado y no me conocen en absoluto. Buenas noches gente".

Ver esta publicación en Instagram

I was going to leave it but I think too many people want an explanation but this is as much as I can give

Una publicación compartida de Brandon Mehmed (@brandon_mehmed) el

Marina Joyce realiza tutoriales de moda y maquillaje, cuenta con más de dos millones de seguidores en Youtube y cerca de 300.000 en Instagram y su última publicación en este momento se remonta al pasado 24 de junio.

No es la primera vez que tiene que ser localizada

Marina Joyce también causó una gran preocupación hace tres años, de nuevo en verano, cuando sus seguidores alertaron que se estaba comportando de manera extraña llegando a pensar que podía haber sido secuestrada por su novio o que había caído en el consumo de fármacos o drogas. La alarma fue tal que el hashtag #SaveMarinaJoyce se convirtió en viral y, aunque ella aclaró que se encontraba bien a través de sus redes sociales, la policía tuvo que ir a su casa para comprobarlo ante la "preocupación ciudadana".

En esta ocasión todavía se desconoce qué le ha ocurrido, pero es de suponer que también lo va a aclarar y en todo caso lo importante es que se encuentra bien.