EEUU

El nuevo lío de Lindsay Lohan: le exigen 365.000 dólares por un libro que nunca escribió

La editorial HarperCollins ha llevado a la actriz a los tribunales reclamándole que devuelva el anticipo de una biografía que debería haber acabado en 2015.

Actualizado a

Parece que Lindsay Lohan nunca dejará de copar los titulares. Pese a que desde hace ya unos cuantos años su carrera artística se encuentra totalmente paralizada, la estadounidense vuelve a reaparecer de vez en cuando en los medios de comunicación por sus declaraciones extravagantes o por haberse metido en alguna nueva polémica.

Según publicó ayer el portal de noticias TMZ, Lohan ha sido demandada en la Corte Suprema de Manhattan por la editorial HarperCollins, que le acusa de incumplir el contrato que había firmado con ellos hace ya seis años y en razón del cual iba a escribir un libro autobiográfico que debería haber entregado poco más de un año después de que se cerrara el acuerdo, en mayo del 2015. El problema es que Lohan nunca llegó a escribir el libro.

El equipo legal de la editorial ha manifestado que incluso ampliaron la fecha de entrega del manuscrito, dándole de margen a la polémica intérprete dos años más para acabar el proyecto. También le pagaron 365.000 dólares (más de 307.000 euros) como anticipo de los futuros derechos de autor. Pero dado que la actriz no cumplió con su parte, HarperCollins exige ahora que se les devuelva esa cuantía económica.

En caso de haber entregado sus memorias, Lohan habría recibido otros 635.000 dólares (más de medio millón de euros), ya que el pago total por el libro estaba fijado en un millón de euros. De momento, la actriz y cantante no se ha pronunciado sobre el asunto.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?