MÚSICA

M. Night Shyamalan sorprende al presentar a su hija cantante en las redes

El afamado director de clásicos como 'El Sexto Sentido' o 'El Bosque' ha compartido en Twitter el primer videoclip de su primogénita, Saleka Shyamalan.

Actualizado a
M. Night Shyamalan sorprende al presentar a su hija cantante en las redes

M. Night Shyamalan se ha ido ganando a lo largo de su trayectoria profesional el título de uno de los cineastas de Hollywood más inquietantes y singulares en activo. El artista de origen indio fue catapultado al estatus de director de culto en 1999 con su tercer film, 'El Sexto Sentido', y desde entonces, y pese a algún sonado tropiezo, se ha construido una filmografía tan aspaionante como discutida, con películas tan distintivas como 'El Protegido', El Bosque', 'El Incidente', o, en los últimos años, el taquillazo 'Múltiple' y su secuela, 'Glass'.

Pero parece que Shyamalan no es el único artista en su familia. Y así se ha encargado él mismo de anunciarlo al compartir en Twitter hace unas horas el primer trabajo musical de su primogénita, Saleka Night. "Quería presentaros oficialmente a mi hija @SalekaNight. La música de la familia. Estudió piano clásico durante once años. Ahora es una mujer fiera con voz propia", escribió el director.

El primer tema de Saleka, que tiene 24 años de edad, se llama 'Clarity', y la joven ha acompañado su lanzamiento de un sugerente videoclip, que, curiosamente, está dirigido por su hermana Ishana, la tercera hija de M. Night Shyamalan, así que el cineasta bien puede estar orgulloso de la potente vena artística de su descendencia.

Refiriéndose a su estreno en la industria musical, Saleka ha explicado lo siguiente en Instagram: "He estado escribiendo canciones a solas en mi habitación desde que tenía 16 años y nunca había lanzado nada hasta hoy. No sentía que valiera y la mayoría del tiempo sigo pensando lo mismo pero ahora veo que colocarme a mí misma y a mis canciones ahí fuera no es ni el objetivo final ni una prueba, es solo el comienzo. Y estoy ya preparada para empezar el viaje de compartir música y encontrar a personas que resuenen con ella".

La aprobación de Russell Crowe

Y por lo que parece, la joven artista ya cuenta con algún fan ilustre: Russell Crowe ha sido uno de los primeros en retuitear el mensaje de Shyamalan (que incluye medio minuto del videoclip de Saleka), añadiendo el siguiente comentario: "Esto suena bien".

Así que, con la favorecedora crítica del mismísimo 'Gladiator', parece que la cantante ha empezado con buen pie su aventura musical. Su primer disco, según ha informado su padre, saldrá a finales de este año.