EN INSTAGRAM

Tania Llasera y su desnudo integral en nombre del 'body neutrality'

La presentadora, firme defensora desde hace tiempo de la diversidad de los cuerpos, ha compartido con sus seguidores su nueva filosofía de mano de un atrevido posado.

Tania Llasera y su desnudo integral en nombre del 'body neutrality'

Tania Llasera se ha convertido desde hace ya algún tiempo en una de las más firmes representantes del 'body positive' en nuestro país. La presentadora vasca defiende incansablemente desde sus redes sociales la idea de que todos los cuerpos son bonitos, independientemente de sus características, y de que todas las mujeres deberían dejar atrás los complejos sobre su aspecto físico.

Pero ahora Llasera parece haber encontrado una corriente que se ajusta todavía mejor a su manera de pensar sobre estos asuntos: el 'body neutrality'. Y en una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que suma más de medio millón de 'followers', ha querido explicar con detalle en qué consiste esta filosofía.

Aparte de con un largo y reflexivo mensaje, Llasera ha ilustrado su post con una fotografía en blanco y negro en la que aparece totalmente desnuda, medio de espaldas y tumbada junto a una pared (si bien para evitar la censura de la red social ha echado mano del Photoshop para cubrir con un icono su parte trasera).

"Encuentro que el movimiento #bodypositive a veces puede ser algo tóxico para mí. No me gusta estar obligada a gustarme a cada segundo. No todo mi cuerpo me gusta. No toda mi personalidad me flipa. Hay ratos que no me aguanto ni yo. Hay momentos que me siento una diosa y momentos que me detesto": con esta confesión empezaba la vasca su texto.

A continuación, Llasera pasa a explicar el 'body neutrality', término que ha encontrado, como ha reconocido, indagando en Internet: "La neutralidad del cuerpo: el cuerpo que tengo que me lleva donde quiero, y hace mil cosas por mí. Estoy agradecida por la salud que tengo y lo bien que funciona todo aquí dentro y por fuera también. Pero un brazo es un brazo... no estás obligada a adorarlo, ni a odiarlo tampoco; puede simplemente existir de manera neutral".

La presentadora ha concluido su mensaje manifestando que se siente muy identificada con esta manera de verse a uno mismo, sin juicios de ningún tipo: "Mi cuerpo es neutral y lo quiero a ratos y a ratos no y eso está bien. Es normal, soy normal y es normal que cambie de opinión. Descubrir #LaNeutralidadDeMiCuerpo ha sido revolucionario para mí, espero que para tí también. Repite conmigo: yo soy Suiza, neutral".