REDES SOCIALES

Mónica Carrillo cuenta la historia del cáncer que ha padecido en los últimos meses

La presentadora de Antena 3 ha publicado un hilo en Twitter en el que narra cómo le diagnosticaron carcinoma basocelular y cómo ha sido su lenta recuperación.

Actualizado a
Mónica Carrillo cuenta la historia del cáncer que ha padecido en los últimos meses

La presentadora de los informativos del fin de semana en Antena 3, Mónica Carrillo, decidió ayer compartir en Twitter con todos sus seguidores la complicada batalla a la que ha hecho frente a lo largo de este verano. La ilicitana, que ha estado desaparecida de la pequeña pantalla en los últimos meses, ha escrito un hilo de tuits explicando que en junio le diagnosticaron un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz.

 La enfermedad ha mantenido a la presentadora ausente durante todo este tiempo, en el que ha estado centrada en cuidar de su salud. Y afortunadamente, a día de hoy está ya totalmente recuperada. Carrillo, tal y como ha revelado ella misma ha querido hacer pública su historia ahora para concienciar sobre la dolencia y animar a todo el mundo a ir a hacerse revisiones médicas con asiduidad.

"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia", comenzaba la periodista su primer mensaje, "a principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses".

Carrillo ha continuado explicando que una vez confirmado el diagnóstico, se sometió a una intervención e inició "un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy". Durante el periodo estival, que ha calificado de "atípico", Carrillo ha estado rodeada de "protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza".

La periodista ha explicado después que ella tiene la suerte de "estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido fundamental para mí" y ha insistido en que si se ha decidido a contar públicamente su lucha ha sido para "dar visibilidad". "La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante", ha reflexionado.

Además, Carrillo ha compartido también unas fotografías "sin filtros ni retoques" de la evolución de la herida de su rostro durante los últimos tres meses. "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí", ha asegurado en acompañamiento a las imágenes y antes de añadir, echando mano de sentido del humor, lo siguiente: "A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien".

Y para rematar su largo mensaje, la valenciana ha utilizado una original referencia cultural: "Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol. Salud". Los mensajes de apoyo y de ánimo se han multiplicado a lo largo del día de ayer, y el hilo de Carrillo supera ya las decenas de miles de 'me gusta'.