SALUD

Julio Iglesias explica las razones detrás de su impactante deterioro físico

Hace unas semanas se hicieron virales unas imágenes del cantante luciendo irreconocible, y ahora él mismo ha contado en Instagram lo ocurrido.

Julio Iglesias explica las razones detrás de su impactante deterioro físico

A mediados de agosto, el programa 'Sálvame' hizo públicas unas fotografías de Julio Iglesias en una playa de República Dominicana presentando un aspecto evidentemente desmejorado. Con una pierna vendada, claras dificultades para andar, y apoyado en dos mujeres -que posteriormente se supo que eran sus cuidadoras, para poder moverse, la imagen causó gran preocupación entre sus seguidores.

Pero más allá de algunas hipótesis sobre lo que podría haberle sucedido (todavía planea sobre el cantante la sombra del grave accidente que tuvo en el 62), lo cierto es que Iglesias, muy celoso de su intimidad, no se había pronunciado al respecto todavía. Hasta que hace solo unas horas, en un mensaje publicado en Instagram junto a un clip de vídeo de una antigua actuación suya, ha explicado finalmente su deterioro:

"Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado. Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, que he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta por mi pasado", explicaba Iglesias, solucionando así el misterio de su estado de salud y revelando, de paso, en qué ha estado invirtiendo el tiempo.

Un nostálgico paseo por el pasado

A continuación, Iglesias ha agregado que se ha dedicado durante estas semanas de rehabilitación a ver conciertos suyos de hace años, rescatando "pequeñas historias muy simpáticas" que pudo vivir junto a algunos de sus fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julio Iglesias (@julioiglesias) el

El clip compartido, concretamente, muestra al cantante entonando la canción 'Hey!' ante una joven admiradora, a la que luego le dedica las siguientes palabras: "Cuando se pasa una generación de gentes y se canta a otra generación más, significa que voy a morirme cantando. Voy a morir por las gentes como tú, la gente que no había nacido cuando yo cantaba ya".