TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez confiesa que sufrió el ictus por sus problemas con Hacienda

El presentador reveló en 'Sálvame' que lleva diez años de batalla judicial contra la Agencia Tributaria pero insiste en que no debe "absolutamente nada".

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez confiesa que sufrió el ictus por sus problemas con Hacienda

Jorge Javier Vázquez ha regresado esta semana a 'Sálvame' tras disfrutar de sus vacaciones y con la alegría de ver a Mila Ximénez de nuevo en su puesto en medio de su tratamiento contra el cáncer de pulmón que padece. El presentador catalán ha aprovechado la ocasión y ha querido aclarar un tema del que mucho se ha hablado este verano: "Una de las informaciones relativas a mí se hacía eco de una sentencia de febrero en la que se decía que la Audiencia Nacional rechazaba un recurso que yo había interpuesto contra Hacienda respecto a unas sanciones", comenzó explicando.

"La información fue correctísima y exquisito el trato, pero con estas situaciones siempre se convierte en el teléfono escacharrado. Para las personas que dicen '¡paga, paga!' me gustaría decirles que espero que no se encuentre nunca con Hacienda porque para litigar con ellos siempre hay que pagar o avalar", continuó. "No debo absolutamente nada a Hacienda. Eso lo quiero dejar absolutamente claro. Esas sanciones de dos años están recurridas en el Tribunal Supremo, o sea que no sé si ganaré o no. Pero cuando se recogen cierto tipo de informaciones se habla de las cosas que perdemos o ganamos. Precisamente ayer me llegó una notificación en el que siete años de sanciones el Tribunal me las ha declarado nulas. O sea que he ganado a Hacienda siete años de sanciones. Para que se recoja también", insistió.

El conflicto se ha extendido durante más de diez años y la gran consecuencia ha sido el ictus que sufrió el pasado año. "Siempre que Hacienda aparece en tu vida pierdes, porque aunque ganes tienes que entrar en dinámica de contratar a abogados, meterte en juicios... Lo peor que puede pasar en tu vida es que aparezca Hacienda. Es un tema que he tenido en silencio porque no quería compartirlo. Después de diez años empiezo a ver la luz después de un proceso muy complicado. Un día me gustaría sentarme y explicar lo que ha sucedido, porque han sido años en los que he tenido que luchar contra muchísimos sentimientos: rabia, frustración, muchísimo miedo, muchísima incertidumbre e incluso muchísimas ganas de abandonar y dejarlo todo", explicó.

Esta ha sido la primera vez en que Jorge Javier Vázquez ha hablado públicamente de su batalla judicial, aunque no ha querido revelar las cifras que le reclamaba la Agencia Tributaria. "Gracias a mi trabajo soy de los que lo pueden contar. Tengo dos años en el Tribunal Supremo y he ganado siete. En cuanto al IRPF, tributo al 48%, que es el tramo máximo en la comunidad donde resido. Y creo que las rentas altas debemos pagar más impuestos. Y en estas épocas de crisis los que ganamos más debemos ser los que arrimemos más el hombro".

Sin embargo, todo ello le ha provocado un gran desgaste, y ha sido cuando ha confesado el bombazo de la tarde: "Cuando (el asesor financiero) me dijo a lo que nos estábamos enfrentando dije: 'Qué barbaridad, de verdad. ¿Cómo puede ser esto?' Y a las dos semanas me dio un ictus. Esto es así. Entré en una dinámica de bucle, de preocupaciones, de no sé qué, que a las dos semanas... ¡pataplaf! (...). He pasado unos años de sufrimiento y muy dramáticos, porque no sabes a lo que te enfrentas y es el miedo a no saber qué quieren, qué va a pasar", confesó.