Roberto Leal da positivo en COVID-19 y Manel Fuentes le sustituye en 'Pasapalabra'
El presentador comenzó a notar "síntomas leves" en su casa y tras el diagnóstico tendrá que alejarse de la televisión hasta superar la enfermedad.
Roberto Leal ha anunciado este lunes a través de un comunicado en las redes sociales que ha dado positivo en COVID-19, por lo que tendrá que dejar de lado temporalmente 'Pasapalabra' mientras supera la enfermedad: "A los que me estáis preguntando, os cuento que mientras estaba en casa de vacaciones, he dado positivo en COVID-19. Estoy muy bien. Tuve síntomas leves y me estoy recuperando. En cuanto pase la cuarentena volveré a la carga. No os preocupéis, 'Pasapalabra' sigue on fire", escribió el de Alcalá de Guadaira.
Inmediatamente después, el presentador anunció también quién será el encargado de ocupar su silla durante la cuarentena, un rostro habitual de Antena 3 que asume un difícil reto: "Mi compañero Manel Fuentes será el encargado de ponerse al frente hasta que vuelva. ¡Gracias, Manel! Mucho ánimo a todos los que estáis pasando también por esta situación. Fuerza", apuntó Leal.
Como cabía esperar, su mensaje ha desembocado en un aluvión de comentarios deseándole ánimos y una pronta recuperación, tanto por parte de seguidores como de caras conocidas de la música, el deporte y la televisión. "¡A cuidarse, crack! Al virus lo revientas en breve", escribió Álex Corretja. "Se te echará de menos en televisión", publicó Lorena Gómez. Rosana, Lorena Castell, Máximo Huerta o Sara Escudero han sido otros nombres que le han dejado sus mejores deseos para las próximas semanas.
También Manel Fuentes ha querido escribirle un mensaje de apoyo: "¡Querido, mejórate y vuelve pronto! Allí estaremos con el superequipazo de 'Pasapalabra' esperándote. ¡Mucho ánimo para ti y para todos los que están pasando por lo mismo que tú!", escribió.
Así, Roberto Leal hace una pausa en una etapa difícil repleta de grandes cambios. El andaluz terminó hace unos meses con su carrera en TVE convirtiéndose en el fichaje estrella de Antena 3 después de que la cadena se hiciera nuevamente con los derechos de 'Pasapalabra'. Poco a poco los resultados se van viendo en los datos de audiencia con un número de espectadores que crece cada día más.