TELEVISIÓN

Roberto Leal confiesa de una curiosa manera en 'Pasapalabra' la afección que padece

El presentador aprovechó una definición para desvelar que es daltónico y que confunde algunos colores antes de explicar cuándo se descubrió.

Actualizado a
Roberto Leal confiesa de una curiosa manera en 'Pasapalabra' la afección que padece

Roberto Leal se ha convertido en el gran fichaje de Atresmedia y hace tan solo unos días se estrenó al frente de 'Pasapalabra', el exitoso concurso que ha regresado a Antena 3 tras más de una década en Telecinco. El presentador, a pesar de llevar apenas unos programas, ya ha hecho gala de la naturalidad y la espontaneidad que le caracterizó en 'Operación Triunfo' y de una curiosa manera ha desvelado la afección que padece.

Durante la prueba del rosco, le preguntó a uno de los concursantes con la 'D' la "condición de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros". La respuesta correcta es el daltonismo, pero lo que nadie esperaba es que Leal confesara que la conoce bien porque la padece en su propio cuerpo.

"Soy daltónico. Confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo", añadió ante la mirada atónita de los concursantes. Su forma de expresarlo en el programa ha sido muy aplaudida por sus seguidores en las redes sociales y muchos han demostrado el cariño y el afecto que siente por uno de los presentadores de moda.

Pero su explicación no se quedó ahí, sino que además desveló cuándo y cómo se descubrió el daltonismo: "En 1974, John Dalton descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo", explicó.

El presentador ya se encuentra cómodo y cosechando éxitos en Antena 3, pero ha regresado a La 1 de Televisión Española para ponerse al frente de la gala 10 de 'Operación Triunfo'. Y es que el andaluz tenía pensado firmar el contrato con Atresmedia una vez terminado el talent musical, pero la pandemia de coronavirus forzó su suspensión y Leal tuvo que solicitar que le permitieran terminar lo que empezó a pesar de haberse convertido en uno de los presentadores estrella de la cadena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?