TELEVISIÓN

La actriz Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en 'The Crown'

La intérprete australiana es la elegida para meterse en la piel de la Princesa de Gales en las dos últimas temporadas de la exitosa serie de Netflix.

La actriz Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en 'The Crown'

La ficción televisiva 'The Crown' se encuentra entre las series más galardonadas y populares de los últimos años. La producción británica-estadounidense centrada en el reinado de Isabel II en Reino Unido ha sabido conquistar al público de mano de su original planteamiento, pivotado en torno a los recambios de reparto cada dos temporadas para acoplar a los actores a la narración cronológica de las distintas fases vitales de la monarca y sus allegados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix) el

Claire Foy y Matt Smith fueron los primeros en interpretar los roles de la Reina y Felipe de Edimburgo, siendo sustituidos para la tercera y la cuarta tanda de episodios por Olivia Colman y Tobias Menzies, respectivamente. Y de cara a las dos temporadas por venir (que serán además, según ha confirmado Netflix, las últimas), Imelda Staunton y Jonathan Pryce tomarán el relevo de los dos protagonistas.

Pero al margen del matrimonio central, la serie cuenta con un poderoso plantel de personajes secundarios. En la cuarta temporada, que se estrenará a finales de este año, aparecerá por vez primera Lady Di, a la que encarnará Emma Corrin. La importancia de la Princesa de Gales en la trama crecerá en la quinta y sexta temporada, y según se ha anunciado este fin de semana, la encargada de llevar sobre los hombros el rol en esos episodios será la australiana Elizabeth Debicki.

Ver esta publicación en Instagram

Looking forward to Elizabeth as Princess Diana 👑 #thecrown #elizabethdebicki #princessdiana

Una publicación compartida de Elizabeth Debicki (@elizabethdebickinators) el

"El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana perviven hoy en los corazones de muchos, es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral que me tiene enganchada desde el primer episodio", declaró la artista en un mensaje publicado en las redes sociales, con el que compartió el anuncio de su incorporación a la producción.

Debicki, que pese a tener la nacionalidad australiana nació en Francia hace 29 años. Su primer papel importante fue en la película del 2013 'El Gran Gatsby', protagonizada por Leonardo DiCaprio. También ha interpretado a Ayesha en el film de Marvel 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y a Virginia Woolf en el drama 'Vita & Virginia'. Además, pronto la veremos en el esperadísimo nuevo trabajo de Christopher Nolan, 'Tenet'.