Música

Plácido Domingo sobre su futuro: "Jamás me retiraré de la música"

El cantante español reconoce que "ha sido un año muy duro" después de haber sido acusado de acoso sexual y de superar el coronavirus.

Actualizado a
Plácido Domingo sobre su futuro: "Jamás me retiraré de la música"

El tenor Plácido Domingo, fue acusado hace casi un año de acoso sexual por decenas de mujeres, compañeras suyas de profesión. Después de unos meses donde negó todo, emitió este martes un comunicado público en el que pidió perdón y asumió toda la \ por sus acciones. El cantante, además, afirmó sentir "respeto" por aquellas que se atrevieron a hablar en su momento y aseguró estar "comprometido" con la idea de que se produzcan cambios en el mundo de la ópera para que no se repitan este tipo de casos. Al poco después de emitir este comunicado, el tenor anunció que padecía coronavirus y que realizó la consecuente cuarentena.

Ahora, Domingo ha afirma que se siente “bien y fuerte” y aunque reconoce que “ha sido un año muy duro”, promete a sus seguidores que jamás se retirará de la música: "De los escenarios operísticos es posible que tenga que retirarme en algún momento, pero jamás me retiraré de la música. Seguiré cantando conciertos, tengo proyectos discográficos y quiero, sobre todo, dirigir".

El cantante español reapareció el pasado jueves para recibir el Premio Austriaco de Teatro Musical en la ciudad de Salzburgo como reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el mundo de la música. El premio, según el jurado, valoraba su más de 150 papeles operísticos y sus labores como director y promotor de nuevos talentos: "Es un verdadero honor para mí estar aquí, mi relación con el público austríaco ha sido siempre extraordinaria", relató el tenor a laAgencia EFE y a lo que añadió: "Ha sido un año muy duro para mí y para mi familia. Me siento bien y fuerte. Con mucha determinación y el apoyo de mi familia, he recuperado mis fuerzas físicas y vocales", ha confesado.

Por otro lado, el cantante también ha hablado sobre las cancelaciones en España de sus actos musicales que tenía programados. El Ministerio de Cultura y Deporte decidió en febrero, cancelar las actuaciones del cantante en mayo en el Teatro de la Zarzuela: "Me dolió escuchar en sus declaraciones que había tomado la decisión solamente en base a lo que había leído en la prensa. Espero que un día todo esto se aclare, Madrid es mi ciudad", explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?