CORONAVIRUS

Xavi, multado en Qatar con 2.300 euros por saltarse el confinamiento

El técnico del Al-Sadd se ha saltado junto a varios futbolistas las restricciones domiciliarias siendo sancionado por la propia Federación catarí.

Actualizado a
Xavi, multado en Qatar con 2.300 euros por saltarse el confinamiento

El coronavirus continúa afectando a todo el mundo y como cualquier pandemia lo hace sin ningún tipo de distinción, bien sea en España, Italia o en Qatar. Allí se encuentra desde hace varios años el exbarcelonista Xavi Hernández, que vive su primera experiencia como entrenador del ya reconocido Al-Sadd, conjunto en el que vivió su retirada del fútbol y al que recientemente ha aterrizado el asturiano Santi Cazorla.

2.300 euros de multa por saltarse el confinamiento domiciliario

Sin embargo, no todo están siendo buenas noticias en la nueva vida de Xavi Hernández en tierras árabes, y es que a pesar de la vida de lujos y comodidades que tanto él como su familia están experimentando, también tienen restricciones motivadas por la pandemia. La principal de ellas es la que se ha saltado el técnico de Terrassa en las últimas horas, aquella que tiene que ver con "no cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria".

No ha sido el único, puesto que a Xavi Hernández se han sumado varios futbolistas y diferentes miembros de la competición catarí siendo multados con un total de 2.700 dólares (2.300 euros) cada uno por saltarse las normas de prevención del COVID-19. Puede que parezca que por el alto salario que perciben en este país la sanción sea insignificante, pero nada más lejos de la realidad, puesto que poner en riesgo la salud de los demás les ha salido caro tanto al técnico como a un viejo conocido de la afición culé como Marc Muniesa. Por el momento se desconoce en qué medida se han saltado las normas.

A finales de julio anunció que ya había superado el COVID-19

Su incumplimiento ha llamado la atención después de que hace apenas unos días anunciase su positivo por coronavirus, siendo el pasado día 29 cuando reconoció que ya estaba completamente recuperado de su positivo. El técnico pudo así regresar con su familia y hacer lo propio en los entrenamientos, aunque parece que en estas últimas horas se le ha olvidado el mal trago que tuvo que pasar permaneciendo confinado.

Cabe recordar que la liga catarí retomó la competición el pasado 24 de julio después de haberse suspendido en marzo cuando comenzó a afectar la pandemia a gran parte de la población mundial. En el emirato se han registrado hasta la fecha más de 112.000 casos positivos, cifrándose los fallecidos en 178 personas.