La broma que les podría salir muy cara a dos 'youtubers': piden hasta 4 años de prisión
Los implicados en cuestión se tratan de Alan y Alex Stokes, dos gemelos famosos por los vídeos que suben a la famosa plataforma de Internet.
Alan y Alex Stokes son dos hermanos gemelos famosos por subir vídeos a distintas plataformas y aplicaciones como YouTube, Instagram o TikTok. En la primera de ellas cuentan con más de 4 millones de seguidores y el contenido que suben a la red suelen ser bromas o sketch graciosos que no hacen daño a nadie, pero los hermanos pueden estar metidos en un buen lío por culpa de un vídeo que publicaron hace un año y por el que la justicia del condado de Orange les pide hasta 4 años de prisión.
Han sido acusados de fraude, informes falsos de delitos, entre otros delitos, y enfrentan hasta cuatro años de prisión por un video en el que fingen ser ladrones. Todo comenzó cuando los gemelos vistieron de negro, con capuchas, y salieron corriendo con bolsas fingiendo que acababan de robar un banco para uno de sus vídeos. Pidieron un Uber y el conductor se negó a llevarles.
Una persona vio lo ocurrido y llamó a la policía al pensar que querían robar al chófer. Al llegar, los policías incluso apuntaron con una pistola al conductor antes de darse cuenta de que no estaba involucrado. Los agentes alertaron a los youtubers, pero no los detuvieron. Dos horas después, los hermanos regresaron a la calle para hacer la misma broma, y llamaron a la policía nuevamente.
Los agentes advirtieron a los hermanos que se podían meter en problemas por el vídeo y que si volvían a hacer los mismo que lo hicieran en un ambiente controlado. El vídeo en cuestión se encuentra actualmente en la plataforma, pero está en modo privado, por lo que no se puede ver
La acusación del fiscal
El fiscal del condado por su parte se ha pronunciado sobre lo ocurrido y ha dicho lo siguiente: “Estas no son bromas. Estos son crímenes que podrían haber resultado con alguien gravemente herido o incluso asesinado. Los agentes del orden público han jurado proteger al público y cuando alguien llama al 911 para denunciar un robo a un banco activo, van a responder para proteger vidas. En cambio, lo que encontraron fue una especie de intento retorcido de ganar más popularidad en Internet innecesariamente poner en peligro a miembros del público y agentes de policía”, dijo el fiscal Todd Spitzer en el comunicado.