Hollywood

Val Kilmer habla sobre su estado de salud después de someterse a una traqueostomía

El actor se encuentra promocionando de su última película y ha hablado de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar por culpa del cáncer.

Actualizado a
Val Kilmer habla sobre su estado de salud después de someterse a una traqueostomía

Van Kilmer se encuentra en plena promoción de su última película, ‘Paydirt’, y ha concedido una entrevista al medio especializado Good Morning America y ha hablado en ella sobre toda las dificultades que ha tenido que hacer frente en su particular batalla contra el cáncer. El intérprete además ha explicado que tuvo que someterse a una traqueostomía y esto le ha dificultado la comunicación y su trabajo como actor de cine.

"Tienes que encontrar una manera de comunicarte que no es diferente de cualquier otro desafío de actuación, pero es solo un conjunto de circunstancias muy únicas", ha declarado. Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico realizado con objeto de crear una apertura dentro de la tráquea, a través de una incisión ejecutada en el cuello, y la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones.

Asimismo, Mercedes Kilmer, la hija del actor, ha tenido hueco en la entrevista y hablado sobre como ha sido trabajar con su padre en ‘Paydirt’ y que se siente bastante orgullosa de poder trabajar con él después del procedimiento jurídico al que se ha sometido: “Estoy muy orgullosa de estar en esta película y haber trabajado en ella y no solo porque mi padre sea mi padre, de verdad, sino porque ahora tiene una discapacidad con su voz y me parece muy importante poder participar en una cinta centrada en un actor discapacitado, o un actor con discapacidad".

Nuevos datos sobre la secuela de ‘Top Gun’

En la entrevista tampoco podía faltar una pregunta acerca de cómo iba a ser la secuela de ‘Top Gun’ en la que acompañará a Tom Cruise de nuevo en la gran pantalla: "desde el primer día, estaba hipercentrado en un solo objetivo: convertirse en el mayor héroe de acción de la historia del cine. Se pasaba noches enteras memorizando diálogos, se pasaba cada hora despierto practicando acrobacias. Su dedicación era admirable. Y claro, más admirable aún es que haya conseguido su objetivo".