CINE

'Mulán' se estrenará directamente en Disney+ sin pasar por los cines

La adaptación en versión real del clásico infantil ha retrasado su estreno repetidamente debido a la pandemia, y al final se ha optado por su lanzamiento streaming.

'Mulán' se estrenará directamente en Disney+ sin pasar por los cines

La industria de la producción audiovisual ha sido una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, que ha obligado a paralizar los rodajes de muchas películas y series y a retrasar los calendarios de estreno de un importante abanico de films dado el cierre de las salas de cine en gran número de los países convulsionados por la pandemia.

Hoy Disney ha comunicado su cambio de planes con respecto a uno de los proyectos más ambiciosos que tenía guardado en el horno: el remake en versión real de 'Mulán', que suponía además una de las producciones más esperadas de la temporada y cuyo estreno estaba originalmente previsto para finales del pasado marzo. La compañía, en un movimiento arriesgado pero comprensible dadas las circunstancias, ha anunciado ahora que la película se estrenará directamente en su plataforma de contenidos bajo demanda, Disney+, renunciando así a que el blockbuster tenga antes un recorrido por las carteleras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mulan (@mulan) el

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha dado la noticia asegurando que la nueva estrategia de lanzamiento supone algo excepcional, y que la empresa no pretende convertir la maniobra del estreno directo en streaming en una regla habitual: "Nos complace llevar 'Mulán' a un target de consumidores que han estado esperándola mientras hemos tenido que cambiar nuestras fechas varias veces... Vemos 'Mulán' como una excepción y no como un intento de decir que hay un nuevo modelo de ventana de exhibición".

El film, por lo tanto, estará disponible en la plataforma el próximo 4 de septiembre en todos los países en los que se encuentra ya disponible Disney+ (España entre ellos). Eso sí, el precio estipulado para poder disfrutar de la cinta será de 29,99 dólares, una cantidad que tendrá que desembolsar cualquier suscrito a la plataforma que tenga interés en verla. La compañía también ha puntualizado que en aquellos territorios en los que el servicio no ha arraigado aún y la situación lo permita, la película sí podrá verse en las salas.

Esta nueva producción de 'Mulán', que tenía todas las papeletas para convertirse en un taquillazo internacional, está dirigida por la cineasta Niki Caro, responsable de películas como 'En tierra de hombres', con Charlize Theron, o 'La casa de la esperanza', con Jessica Chastain, y cuenta con un reparto capitaneado por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li y Jet Li.