PÉRDIDAS

Victoria Beckham no levanta su línea de moda: 20 despidos y cierra su tienda estrella

La británica sigue generando pérdidas con su sueño en la industria de la moda y en 2019 estas ascenderían hasta los 14 millones de euros.

Actualizado a
Victoria Beckham no levanta su línea de moda: 20 despidos y cierra su tienda estrella

La incursión en el mundo de la moda no está siendo nada sencilla para Victoria Beckham, al menos en su faceta como empresaria. La ex de las Spice Girls ha arrastrado problemas durante los últimos años, pero la situación se ha agravado aún más tras la pandemia de coronavirus, una desgracia que ha afectado en mayor o menor medida a numerosos países en materia demográfica y también en el apartado económico.

Tal es la situación, que la compañía de la celebridad británica se ha visto obligada a despedir a 20 trabajadores (un 20% de su personal y van a disminuir el número de colecciones anuales, según ha informado este viernes WWD. Ella, por el momento, ha querido restar importancia a la situación financiera de su empresa alegando que los estragos del Covid-19 son para todos y que su sector se está viendo muy castigado.

Sin embargo, el estado de las cuentas podría ser mucho peor de lo que parece, y la revista Hello! apunta a que cerró el 2019 con unas pérdidas que ascienden hasta los 14 millones de euros, dos más que en el ejercicio anterior. Esto le habría obligado además a cerrar su tienda estrella, situada en una de las mejores calles de Londres y cuya apertura fue uno de los momentos más destacados en la carrera como diseñadora de Victoria.

"Como respuesta, hemos construido una nueva visión estratégica para racionalizar y proteger el futuro de la marca y, tristemente, tenemos que hacer una serie de despidos para conseguirlo", expresó un portavoz de la firma para el tabloide británico Daily Mirror. Otra fuente, no obstante, destaca que Beckham está totalmente devastada porque nunca ha entrado en la moda por dinero sino porque realmente es su pasión, por eso le duele todavía más no poder tener el mayor número posible de personas trabajando para ella.

Victoria cuenta también con otro negocio que tiene novedades en las últimas fechas, y es que la británica ha abierto una tienda online en la plataforma de Alibaba Group llamada Tmall Global. En dicho emplazamiento venderá los productos de su línea de maquillaje y belleza Victoria Beckham Beauty. "Los consumidores chinos son de los compradores de productos de belleza mejor informados del mundo. Por eso estamos muy emocionados de asociarnos con Tmall Global para entrar en el mercado chino", afirmó la diseñadora.